Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La necesidad del mito

Resumen del Libro

Libro La necesidad del mito

La relacion entre la vida cotidiana y la mitologia se esta conviertiendo en uno de los grandes temas de nuestra epoca. Rollo May relaciona a partir de ello los mitos mas influyentes de la Grecia clasica, la Edad Media de Dante, las leyendas europeas o la cultura norteamericana El Gran Gatsby..., con los suenos y asociaciones propias del hombre contemporaneo e, intenta proporcionar un cierto sentido y una cierta estructura a un mundo cada vez mas desconcertante en el plano etico y moral. Esta es la obra de un psicoanalista convertido a la vez en esteta e historiador de la cultura.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : la influencia de los modelos culturales en el mundo contemporáneo

Total de páginas 297

Autor:

  • Rollo May

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

88 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

Psicología del tacto I : representación háptica de patrones realzados y objetos (vídeo)

Libro Psicología del tacto I : representación háptica de patrones realzados y objetos (vídeo)

Es una introducción a la psicología del tacto. En este primer vídeo se destaca la capacidad del sentido háptico (tacto activo y propositivo) para realizar finísimas discriminaciones entre un número importante de dimensiones estimulares. Se muestran métodos de investigación específicos en el Laboratorio de Percepción Háptica, aparatos utilizados para la realización de experimentos, recogida de datos por ordenador, registro y análisis de movimientos manuales, y tipos de estímulos utilizados.

Cronobiología

Libro Cronobiología

Sería bueno que todos pudiéramos regirnos por nuestro propio tempo, el cual nos marca el ritmo optimo a la hora de desempeñar cualquier actuacion, además, y como veremos a lo largo del libro, seguirlo va a proporcionar salud.Cada uno de nosotros somos seres únicos, por lo que sería conveniente que pudiéramos aprender a escuchar a nuestro propio organismo para saber cuál es el tempo por el que nos regimos para, con ello, ajustarnos a él, ya que es con el que nos encontraremos más tranquilos a la vez que podremos realizar nuestras tareas mejor.Desempeñar las actividades diarias de...

El dolor invisible de la infancia

Libro El dolor invisible de la infancia

En este libro, Jorge Barudy implica a las propias familias en el abordaje del maltrato infantil y analiza con cada una de ellas las interacciones inductoras. En efecto, incluso cuando los abusos provocan intervenciones médico-sociales y judiciales, es necesario que el responsable de ellos y los cómplices que favorecen esos actos violentos constituyan igualmente el objeto de un trabajo psicológico apropiado. En este difícil campo, el pragmatismo y el sentido de la colectividad propios de las teorías y las intervenciones sistémicas centradas en el niño facilitan el trabajo clínico....

Manual de práctica básica: Motivación y emoción

Libro Manual de práctica básica: Motivación y emoción

El presente manual pretende ayudar al lector a identificar las motivaciones y emociones que incitan la conducta humana y su relación de manera integrativa en el ser humano, lo cual le permitirá identificar factores de riesgo de las mismas y establecer estrategias de solución. Por medio de diferentes prácticas dirigidas con adultos jóvenes, el lector será capaz de diagnosticar comportamientos y procesos psicológicos de motivación y emoción en individuos, grupos y comunidades.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas