Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

CA DIIDXA NI RANAXHÍI, PALABRAS QUE ENAMORAN

Resumen del Libro

Libro CA DIIDXA NI RANAXHÍI, PALABRAS QUE ENAMORAN

Diidxa, laapenga sicaru, ti laanga rului' pa bia' risaca binni guidxilayu. Zeeda aca casi ti ludxi ziuula sti guendabiaani ni rindaa ratiicasi nuu ti binni racala'dxi gucaa diaga. Diidxa rutopa guiraa ni risaca ne laca laa ruza' ti neza ra rizaa binni nuuxhpiaani. Ne zacaa casi rieeque ti gunaa ra cuyaa ti saa sicaru, diidxa rieeque lu bi ne riu ndani ique ne ladxido' tutiicasi chula'dxi laa. La palabra misma es bella porque es ella la que muestra la valía de los seres humanos. Viene a ser como la lengua extendida de la inteligencia que llega a cualquier persona que está dispuesta a escuchar. La palabra recoge todo lo que es valioso y ella misma traza el camino por donde transita la gente que utiliza la inteligencia. Y así como se contonea una mujer cuando baila un hermoso son, se retuerce en el aire y penetra en los pensamientos y corazones de todos los que la aman.

Ficha del Libro

Total de páginas 368

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

63 Valoraciones Totales


Otras obras de Juan García Gómez

GUENDA RUUNDA GUI'CHI', RUSIIDI

Libro GUENDA RUUNDA GUI'CHI', RUSIIDI

Guenda ruunda gui'chi' zeda aca guendaro sti guendabiaani. ne laani, iquenu runiibi. Ne guiraa ni riniibi, ribaani xadxi. Cadi gusaanu guianadxi xhquendabiaanilu'. Biniibi laa ne gunaxhíi guendaruunda. La lectura viene a ser el alimento para la inteligencia. Con ella nuestro cerebro está en movimiento. Y todo aquello que se mueve, perdura en el tiempo. No permitas que tu inteligencia se detenga. Muévela con la lectura.

Más libros de la temática Psicología

¿Se puede aprender a ser feliz?

Libro ¿Se puede aprender a ser feliz?

Este es un libro de anécdotas y de autoayuda en el que el autor quiere dar a conocer al lector, de una forma desenfadada y con un lenguaje cotidiano, la fórmula magistral de cómo llegar a ser feliz e insiste el autor en que, siguiendo su método, la cosa es bastante sencilla. ¡Averigüémoslo! De todas formas, enfrentarse a la vida, pensar y querer ser feliz, debe ser algo difícil, porque la gente dice que es feliz, pero no lo es; fíjate en tu alrededor, mira al personal y ¿qué es lo que ves? caras largas, cara anchoa, amargadas, serias, acontecidas, ansiosas, turbadas, preocupadas,...

Cognición, neurociencia y aprendizaje

Libro Cognición, neurociencia y aprendizaje

Debate sobre la realidad de los adolescentes que acceden a la educación superior en el cual participan diversas disciplinas: psicología, neurociencia, sociología, biología, ingeniería, educación y medicina. La investigación multidisciplinaria en este campo es reciente, sobre todo en lo que se refiere a cómo los adolescentes aprenden, procesan información y construyen conocimientos. Dado que aún prevalece la visión del joven estudiante como un individuo con carencias y debilidades frente a los adultos —con un cerebro «inacabado» y capacidades incompletas—, este trabajo resulta ...

Sana tu autoestima con las flores de Bach

Libro Sana tu autoestima con las flores de Bach

Para poder entender al hombre y su identificación con la naturaleza, tal vez necesitemos primero seleccionar cada tipología, estudiar su estructura caracterológica y, recién ahí, encontraremos el porqué de cada analogía con la naturaleza plena. Edward Bach lo hizo muy bien, identificó 38 remedios para 38 personalidades diferentes. Debemos pensar que luego, en la rica variedad de comportamientos humanos, hay una amalgama de matices caracterológicos; de ahí la posible combinación de esencias. Vivimos dicotómicos porque un anhelo del alma que nos indica una dirección y el deseo...

Hiperactivos

Libro Hiperactivos

El único libro existente que recopila el conocimiento de expertos de prestigio mundial. Supone una valiosa y útil fuente de información para profesionales médicos, educadores, padres y familiares. "Desde la perspectiva del profesor en el aula, los alumnos disruptivos, con poca atención, que molestan e impiden la marcha normalizada de la clase, son considerados uno de los problemas prioritarios, como se constata en diferentes investigaciones sobre convivencia escolar. En particular, el alumnado afectado con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) muestra grandes...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas