Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La motivación empieza en uno mismo

Resumen del Libro

Libro La motivación empieza en uno mismo

Este es un libro que trata de servir de guía a todas las personas que ejercen la función directiva para conocer y profundizar en aspectos tan importantes como son: qué es la motivación, para qué motivar, a quién motivar, que relación hay entre motivación y dinero, la desmotivación y cómo motivar a los demás y motivarse a sí mismo. 1.- Este es un libro de un aplastante sentido común que ofrece al lector la posibilidad de comprender de una forma clara y amena, la esencia de cómo poder motivar a los demás y de motivarse a sí mismo. 2.- Este es un libro sobre motivación y automotivación dirigido a todas aquellas personas que deban dirigir equipos de trabajo y tengan interés en hacerlo de una forma profesional, responsable y eficiente. 3.- El mérito de este libro es que de una forma comprensible crea un modelo de motivación claro, sencillo y perfectamente aplicable. 4.- Este libro trata, sobre todo, de potenciar un nuevo modelo de dirección y motivación basado en situar a la persona como protagonista y eje principal de actuación. El autor es licenciado en Ciencias Económicas y profesor mercantil. Ha sido director de Recursos Humanos, Marketing de la Caja de Ahorros de Guipúzcoa y San Sebastián. En la actualidad es consultor y formador en la dirección de personas, liderazgo, trabajo en equipo y motivación. ÍNDICE: El gran cambio: el ser humano integral.- La motivación, un difícil arte.- Gestión de comportamientos y consecuencias.- ¿Qué entendemos por motivar?.- La infraestructura de la motivación.- ¿Para qué motivar? A quién motivar?.- Clases de motivación.- La automotivación.- La motivación y los modelos organizacionales.- Factores de motivación.- La motivación y el dinero.- La desmotivación y sus causas.- Cómo motivar.- Aspectos clave de motivación.- Bibliografía.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Aspectos básicos para motivar a los demás y motivarse a sí mi

Total de páginas 197

Autor:

  • Juan Luis Luis Urcola Tellería

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

33 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Cómo gestionar tu tiempo. Serie Management en 20 minutos

Libro Cómo gestionar tu tiempo. Serie Management en 20 minutos

¿Parece que nunca tienes suficiente tiempo para hacerlo todo? Mantenerse al día con las tareas, los plazos y el horario de trabajo puede resultar desalentador. Este libro te propone una serie de conceptos básicos. Con su lectura aprenderás a: evaluar cómo empleas tu tiempo actualmente; priorizar tus tareas; planificar el momento oportuno para trabajar en cada una de ellas; evitar las indecisiones y las interrupciones. La Serie Management en 20 Minutos de HBR te permitirá ponerte rápidamente al día sobre las habilidades de gestión más esenciales. Ya sea que necesites un curso...

Dirección de equipos de trabajo

Libro Dirección de equipos de trabajo

Introducción. Instrumento: cuestionario para identificar los supuestos X/Y. Modelo: cuestionario para identificar los supuestos X/Y. Aplicación del cuestionario para identificar los supuestos X/Y. Instrumento: cuestionario para identificar el estilo de dirección. Modelo: cuestionario para identificar el estilo de dirección. Aplicación del cuestionario para identificar el estilo de dirección. Instrumento: escalados de actuación situacional, etc.

Rumbo a la Cima 10

Libro Rumbo a la Cima 10

El mayor problema que padece actualmente nuestra civilización es una profunda crisis de liderazgo a todos los niveles. Por fortuna, el liderazgo es una habilidad que puede perfeccionarse, y con ello fomentar el bien común partiendo de los ámbitos más cercanos. Rumbo a la cima 10° Aniversario, responderá preguntas con base en los más sólidos principios de liderazgo integral, combinando una emocionante narración deportiva con una efectiva metodología de aplicación inmediata, que dará por resultado el desarrollo permanente de la capacidad de liderazgo de los lectores.

Resumen del libro "Organízate con eficacia GTD" de David Allen

Libro Resumen del libro Organízate con eficacia GTD de David Allen

Puede darse la circunstancia de que una persona tenga una cantidad abrumadora de cosas que hacer y que, aun así, funcione de manera productiva con la cabeza despejada y la sensación óptima de controlar tranquilamente lo que está haciendo. Esta es una manera fantástica de vivir y trabajar, en unos niveles elevados de efectividad y eficiencia. En esas ocasiones, lo que estás haciendo es exactamente lo que deberías estar haciendo, teniendo en cuenta todos tus compromisos e intereses. No obstante, en este nuevo milenio ha surgido una paradoja: las personas tienen una calidad de vida mejor, ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas