Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La independencia del juez: ¿una fábula?

Resumen del Libro

Libro La independencia del juez: ¿una fábula?

¿Por qué se resiste el poder político a asumir la independencia de los jueces? ¿Cómo podrían liberarse los tribunales de las cadenas que arrastran desde hace siglos? ¿Cuál es la labor exacta de los fiscales? ¿De qué manera puede evitarse que el uso de la toga sea un trampolín a la política? Francisco Sosa Wagner, jurista, eurodiputado y catedrático de Derecho en la Universidad de León, denuncia en estas páginas, sin complacencias, la perversión de nuestro modelo judicial. Un modelo que, desde las Cortes de Cádiz hasta el presente, intenta ser independiente, pero ese anhelo nunca ha sido recompensado por la Historia ya que resulta imposible en términos constitucionales. Por ello, quizás sería más fácil, como sugiere el autor, contentarse con tener jueces —personas concretas, de carne y hueso— independientes, asegurándoles un estatus regulado íntegramente por la ley, y disponer de un servicio público eficaz de administración de la justicia para que el ciudadano lo aproveche.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un relato escrito para personas curiosas y legas

Total de páginas 304

Autor:

  • Francisco Sosa Wagner

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

63 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Derecho

EL MAESTRO: MI COMPROMISO Y MI LUCHA

Libro EL MAESTRO: MI COMPROMISO Y MI LUCHA

“Manual para formar un sindicato” Jaramillo La Historia del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres Guerrero (SUTCOBACH) es la historia de un sindicato desde sus orígenes en los 80’s hasta la época actual, narrada por quienes han sido parte de ella, sus dirigentes. Al dibujar el contexto nacional y estatal que moldearon la formación del sindicato, El Maestro: Mi compromiso y mi lucha, personifica los vaivenes que como maestros afrontamos día a día, el mantenernos firmes en nuestro compromiso con la educación y la lucha que desde siempre se ha mantenido por el...

Poder e interdependencia en el sistema internacional, 1950-1995

Libro Poder e interdependencia en el sistema internacional, 1950-1995

Se recoge el resultado de una investigación cuyo propósito era elaborar una base de datos, disponible también en formato electrónico, que estableciera una información fidedigna sobre los Estados del sistema internacional durante el período reseñado, con el fin de aportar los materiales necesarios para la realización de estudios cuantitativos en Relaciones Internacionales.

Estudios completos de Propiedad Intelectual

Libro Estudios completos de Propiedad Intelectual

Dieciseis estudios del prestigioso Catedrático Rogel Vide en los que aborda desde la óptica de la propiedad intelectual temas como: internet, la copia privada, la obra multimedia en soporte material, las nuevas tecnologías, programación televisiva, directores de escena, depósito legal, obras plásticas y derecho de cita, los derechos de alquiler y préstamo, el derecho de distribución y la enseñanza del derecho de autor.

Curso de Derecho Penal

Libro Curso de Derecho Penal

La publicación del Curso de Derecho Penal, Parte General, tuvo desde su origen la vocación de transmitir a los alumnos, de manera pedagógica, las bases conceptuales del Derecho penal del Estado de Derecho a partir de los principios constitucionales, que cobran en este ámbito una especial relevancia. Las sucesivas y numerosas reformas producidas en nuestro Código penal desde el año 1995 nos obligan a hacer una revisión rigurosa de nuestra obra, incluyendo las principales novedades que establece la reforma operada por la LO 1/2015, de 30 de marzo. En ella se introducen cambios muy...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas