Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La Ilusión de un imperio

Resumen del Libro

Libro La Ilusión de un imperio

El análisis de las relaciones económicas entre la España metropolitana y su principal colonia ultramaria durante el siglo XIX se ha convertido en un objeto de interés creciente para investigadores españoles y cubanos. En este sentido, este libro pretende abarcar los diferentes procesos que marcaron durante el siglo XIX el acontecer histórico cubano en su vertiente socio-económica.De acuerdo con los temas abordados, la obra puede dividirse en tres grandes apartados: el primero tiene como eje central las aportaciones demográficas foráneas que llegan a Cuba para satisfacer la demanda generada por la expansión económica de la isla; por una parte, se analiza la inmigración de carácter forzado fruto del sistema esclavista y, por otra, la inmigración libre que vendrá primero a complementar y después a reemplazar al esclavo como fuerza del trabajo. La fiscalidad colonial y las relaciones comerciales, hispano-cubanas integran el segundo bloque temático, pues ambos aspectos marcharon ineludiblemente unidos a lo largo de todo el siglo XIX. El último bloque temático trata del final de las relaciones coloniales fijado en el 98 como resultado de una crisis que venía gestándose desde hace muchos años antes, así como de las consecuencias que para Cuba supuso su ruptura con España y su conformación como república independiente, tutelada muy de cerca por los Estados Unidos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : las relaciones económicas hispano-cubanas en el último siglo de dominación colonial

Total de páginas 147

Autor:

  • Salvador Palazón Ferrando

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

68 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Manual de gestión para la agencia de publicidad

Libro Manual de gestión para la agencia de publicidad

¿Qué es lo que diferencia a un publicitario de un empresario de la publicidad? ¿Por qué son tan pocas las agencias que logran sobrevivir durante varios años? Este libro responde a estas y otras muchas preguntas y explica la importancia de los conceptos económicos (finanzas, modelos de rentabilidad, etc.) y de management (dirección de proyectos, gestión del talento, etc.) en el buen funcionamiento de una agencia de publicidad. A través de explicaciones teóricas detalladas y casos prácticos, se aporta al lector todo el contenido necesario para convertirse en un directivo capaz de...

¡Vamos!

Libro ¡Vamos!

Este libro muestra cómo se entrena la iniciativa emprendedora. A partir de las propuestas de investigadores internacionales, la autora propone qué hacer para ser más proactivo y ganar seguridad a la hora de iniciar los proyectos. De este modo, se tienen más probabilidades de éxito en los nuevos retos.

Inventarios y auditorías de contenidos

Libro Inventarios y auditorías de contenidos

Lección extractada de Contenido para convencer. Curso General de Estrategia de Contenidos (a la venta en Google Play), del capítulo Instrumentos de la Estrategia de Contenidos. El pan nuestro de cada día del estratega de contenidos es la auditoría para el diagnóstico de la situación comunicativa. Para ello se parte, si la auditoría es muy profunda, del inventario. Esta lección explica cómo plantearlo según las distintas escuelas, y cuándo y cómo hay que llevar a cabo los distintos tipos de auditorías de contenidos: ROT, KCR, de consistencia, de ligazón o de intranets...

Vender en las plataformas digitales

Libro Vender en las plataformas digitales

Vender en las plataformas digitales muestra el proceso de montar una tienda y todos los problemas que acarrea hasta que nuestro negocio está a pleno rendimiento. Son momentos de incertidumbre porque, aunque hayamos elegido un buen producto, no tenemos la certeza de que vaya a funcionar. De hecho, el ejemplo que ponen los autores es el de la primera tienda que montaron en Amazon y que fue un rotundo fracaso. Se encontraron con problemas inesperados, uno de ellos insalvable, lo que en un momento dado les obligó a echar el cierre. Esto no significa que no sea interesante vender en las...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas