Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La Guerra de Sucesión en España y la Batalla de Almansa

Resumen del Libro

Libro La Guerra de Sucesión en España y la Batalla de Almansa

La batalla fue un acontecimiento bélico de primera magnitud. Su importancia sin embargo desborda esa dimensión estrictamente militar. Por sus consecuencias se convierte en un hito fundamental para la comprensión del futuro desarrollo de la historia de España y de Europa. Tras la batalla se inició un complejo proceso que acabaría con la instauración de la Monarquía borbónica en España poniendo fin a la monarquía compuesta de los Austrias. Mientras, sus repercusiones resultarían claves para la evolución y el desenlace del conflicto multiplicando las iniciativas diplomáticas que, a la postre, culminarían con los cambios geopolíticos que darían lugar a un nuevo orden europeo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Europa en la encrucijada

Total de páginas 546

Autor:

  • Francisco García González

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

51 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Nación, diversidad y género

Libro Nación, diversidad y género

El concepto de nación, a pesar de su arraigo político, constituye un debate crucial en el mundo contemporáneo. En este volumen, once pensadoras y críticas internacionales (entre ellas Ien Ang, Eavan Boland, Rosi Braidotti, Diane Lamoureux, Helma Lutz, Gayatri Spivak, Nira Yuval Davis) articulan las limitaciones y posibilidades que las teorías y prácticas nacionales han supuesto para las mujeres y para otros grupos minorizados. Desde posiciones teóricas y geográficas variadas contribuyen a ofrecer una visión más compleja y un proyecto más abierto de nación y de ciudadanía, capaz...

Sinfonía teatral

Libro Sinfonía teatral

Es un libro destinado a profesores, maestros y educadores interesados en la música y el teatro, materias que, con la creatividad, son los ejes fundamentales de este proyecto, dirigido al alumnado del Tercer Ciclo de Educación Primaria. El libro contiene seis unidades didácticas.Así, de manera original, entrelazando teatro y música, se ofrece un proyecto globalizado con diversas actividades y varias audiciones musicales.

BARCELONA PLANO GUIA (RUS) OFICIAL 2011

Libro BARCELONA PLANO GUIA (RUS) OFICIAL 2011

Barcelona es la capital del Mediterráneo. Para orientarse por ella nada mejor que esta guía, cuyos prácticos planos e información nos ayudan a conocer el ambiente cosmopolita o el colorido local de sus barrios. La guía nos descubre las obras de Gaudí, Picasso, Miró o Tàpies; recomienda las mejores playas, jardines y museos; informa de la oferta gastronómica, comercial, teatral, musical, deportiva y festiva. Todo ello de manera fácil y comprensible.

Partidos políticos y democracia

Libro Partidos políticos y democracia

La existencia de los partidos pol¡ticos en la actualidad se constituye en un elemento imprescindible tanto del Estado contempor neo, como del sistema democr tico. Partiendo en todo momento de que el objetivo de an lisis en esta obra es un medio, y no un fin en si mismo, se pretende comprender la realidad actual de los partidos, y especialmente, en qu‚ grado cumplen o se ajustan a las necesidad sociales. Para ello se subdivide en este trabajo en cinco cap¡tulos, dedicado cada uno de ellos a los aspectos que se deducen como m s significativos. Estos cinco bloques de an lisis tienen como...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas