Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La gestión directiva en las instituciones educativas

Resumen del Libro

Libro La gestión directiva en las instituciones educativas

El objeto de estudio de esta obra es la Gestión Directiva de las Organizaciones Educativas en el marco de los Proyectos Educativos Institucionales - PEI, referenciada como categoría axial, complementada con las categorías PEI y la Resignificación. Desde su dimensión ontológica esta investigación surgió ante las tensiones o rupturas que se presentan entre las prácticas que realizan los rectores desde la gestión directiva, frente a lo que está estipulado en el Proyecto Educativo Institucional-PEI, lo cual está incidiendo en el desarrollo y la transformación de la calidad educativa en las organizaciones educativas

Ficha del Libro

Total de páginas 190

Autor:

  • Miguel José, Polo Albarracín
  • Jorge Oswaldo, Sánchez Buitrago

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

84 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Estilo musical y curriculum en la enseñanza secundaria obligatoria

Libro Estilo musical y curriculum en la enseñanza secundaria obligatoria

Este libro aborda el estudio del estilo musical en el marco de la legislación educativa española vinculada con la Educación Secundaria Obligatoria, realizando un análisis pormenorizado y riguroso del concepto estilo musical y su desarrollo normativo-académico desde la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE, 1990) hasta la reciente Ley Orgánica de Educación (LOE, 2006). Además, se lleva a cabo una incursión aproximativa al conocimiento y las preferencias que sobre los estilos musicales muestran los estudiantes de la ESO.

Tratamiento Educativo de la Diversidad Cultural

Libro Tratamiento Educativo de la Diversidad Cultural

El diseño de la temática ha sido llevado a cabo con la contribución de un buen número de profesores universitarios y especialistas de reconocido prestigio en España y en otros países. Con tal contribución, se han definido los contenidos más relevantes, de mayor actualidad y de más impacto sobre la práctica educativa. Todo ello con el propósito de contribuir a lograr la máxima inclusión e integración social de toda persona, sea cual sea el perfil de la misma o su contexto de procedencia. Se ofrece la descripción de las distintas manifestaciones de la diversidad y las estrategias ...

Educación física y TIC: una conexión con sentido

Libro Educación física y TIC: una conexión con sentido

A partir del ingreso de las netbooks al espacio escolar se impone un modelo educativo distinto que atraviesa la dinámica de la escuela y, por ende, requiere de un posicionamiento docente proactivo en su uso y que acepte el desafío de repensar sus actividades. Por ello, este libro acerca una propuesta de trabajo para el espacio en el que se desarrollan las clases de Educación Física que permita a los docentes reconocer el aporte de las TIC a la enseñanza de los contenidos de la materia. En la primera parte de este libro las autoras analizan el posicionamiento que permite incorporar las...

La creatividad en las escuelas infantiles

Libro La creatividad en las escuelas infantiles

A través de numerosas ideas y estrategias esta obra promueve la problematización de las propuestas didácticas para permitirse tomar iniciativas basadas en la innovación y el cambio. Una educación de calidad con inclusión demanda construcciones responsables del colectivo institucional desde el "empoderamiento", potenciando competencias y capacidades de cada uno de los docentes y directivos. Las escuelas infantiles pueden ser un "laboratorio" para el aprendizaje creativo propiciar el clima adecuado para que todos puedan imaginar, preguntar, curiosear, argumentar, combinar, cuestionar,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas