Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La expresividad en las locuciones verbales españolas y francesas

Resumen del Libro

Libro La expresividad en las locuciones verbales españolas y francesas

El autor, a través de esta obra, elabora un corpus en francés y en español de un tipo de unidades fraseológicas, las locuciones verbales que transmiten expresividad, para, por un lado, mostrar al lector la constante utilización y la importancia de estas unidades en la lengua y, por otro, proporcionar a los estudiantes de francés y español como lenguas extranjeras, así como a los traductores, una herramienta que les permita emplear dichas unidades en los dos idiomas utilizados. Se analizan estas unidades en dos idiomas para que el hablante nativo y no nativo comprenda y pueda contrastar todos los mecanismos sintácticos, fonéticos, semánticos y retóricos utilizados cuando el locutor las emplea en un acto de comunicación.

Ficha del Libro

Total de páginas 439

Autor:

  • Pedro Mogorrón Huerta

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

15 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

CATÁLOGO MONUMENTAL DE LA PROVINCIA DE HUELVA

Libro CATÁLOGO MONUMENTAL DE LA PROVINCIA DE HUELVA

Comprende el estudio histórico-artístico de las diferentes poblaciones de la provincia de Huelva, iniciado con una introducción histórica, seguido de un análisis urbanístico y para concluir con el estudio pormenorizado de la riqueza arquitectónica, escultórica pictórica y de las artes ornamentales que se atesoran en cada uno de ellos.

El viaje de Pancho

Libro El viaje de Pancho

Pancho the elephant is captured and is sold to the circus. There he befriends a monkey and a mouse that are as unhappy as he is. The three decide to escape and return home. Children will respond to the book's great humor, sensitivity, and unique paper collage illustrations.

Introducción a la teoría de la argumentación

Libro Introducción a la teoría de la argumentación

Selección de textos escritos por expertos en el tema dirigido a estudiantes de preparatoria y universidad, así como docentes y público en general interesados en fortalecer la claridad y solidez de los argumentos en sus discursos escritos que elaboran y analizan.

El celuloide rosa

Libro El celuloide rosa

Es un paseo por la historia del cine de temática homosexual. Es una historia crítica que engloba todos los géneros y todas las cinematografías del globo. Consta de más de mil referencias fílmicas, por lo que presenta una visión muy completa del panorama del cine de temática homosexual: gay, lesbiano, transexual, bisexual... y con unas introducciones que ayudan a comprender mejor la importancia de cada filme. Al acabar la lectura, hemos transitado por una historia del cine general y un relato del devenir social homosexual. El libro se enmarca dentro de la nueva crítica queer, con...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas