Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La ética de la democracia.

Resumen del Libro

Libro La ética de la democracia.

“Este libro pretende discernir el ideal democrático de John Dewey. Mi propósito al escribirlo no ha sido tanto histórico, la exposición de la filosofía política de un autor estadounidense del pasado siglo, ni tampoco tipológico, el emplazamiento por contrastes y afinidades de las ideas de Dewey sobre la vida pública en el actual panorama de la teoría política normativa, sino más bien de comprensión del sentido de la democracia que tenía Dewey a través de su pensamiento, su biografía intelectual y las condiciones de la época que inspiró sus obras políticas mayores”. M iguel Catalán Miguel Catalán González (Valencia, 1958). Doctor en Filosofía con una tesis justamente sobre John Dewey, Profesor de Pensamiento Político en la Universidad UCH-CEU de Valencia, es autor de una veintena de libros, entre los que destacan sus obras filosóficas Pensamiento y acción o Proceso a la guerra, las colecciones de aforismos El sol de medianoche (Edicions de Ponent, 2001) y La nada griega (Sequitur, 2013) o el prólogo a su propio Diccionario de falsas creencias (Ronsel, 2002), que manifiesta por vez primera el interés del autor por las relaciones entre error y falsedad. Con El prestigio de la lejanía. Ilusión, autoengaño y utopía (Ronsel, 2004), Premio de Ensayo Juan Gil-Albert en 1998 y a su vez de la Crítica Valenciana en 2005, Catalán dio inicio a su vasta investigación sobre el engaño. A este siguió Antropología de la mentira (Muchnik, 2005), que fue premio de ensayo Alfons el Magnànim, y en tercer lugar, Anatomía del secreto (Muchnik, 2008). Ha sido editor y traductor, entre otros, de Karl Kraus, Marcel Proust y Ambrose Bierce. En 2005 obtuvo el Premio Nacional de Investigación “Ángel Herrera” por su labor en el ámbito de las ciencias sociales. En 2012 Editorial Verbum publicó su libro La Creación burlada, cuarta parte de su tratado sobre el engaño Seudología.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Sobre la política de John Dewey

Total de páginas 122

Autor:

  • Miguel Catalán González

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

73 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

El arte de la política

Libro El arte de la política

Han Fei Zi resalta en esta obra el papel de tres grandes instrumentos básicos en la gestión del poder: la autoridad, el método y manejo de los hombres, y la ley. Han Fei Zi es un gran sintetizador de ideas y sus posibilidades interpretativas pueden ser de gran utilidad para entender el papel de la política y para comprender el papel de la ley en la gestión del poder.

Obras y apuntes. Tomo VII: Camila Henríquez Ureña

Libro Obras y apuntes. Tomo VII: Camila Henríquez Ureña

En la obra y apuntes de la Profesora Emérita Salomé Camila Henríquez Ureña es común encontrar frases o párrafos entrecomillados o referencias a pasajes o personajes que luego no aparecen a pie de página con las aclaraciones correspondientes, como es tradicional en los libros. Esto se debe a la práctica, universalmente válida, que siguen los profesores en la preparación de sus clases, y que después se aclaran en el aula, proceder que forma parte del ritual pedagógico. Conocedora de la ejemplar honradez intelectual y personal de Camila, y su proverbial modestia, la Comisión que...

Innovación de la Educación y de la Docencia

Libro Innovación de la Educación y de la Docencia

Edición revisada, actualizada y ampliada de la primera edición, que mantiene el propósito incial, ofrecer una síntesis y una respuesta adecuada a los numerosos retos y situaciones educativas que se llevan a cabo en las organizaciones, que demandan nuevas perspectivas, modelos y métodos que faciliten el desarrollo de las prácticas educativas.

Historia de las religiones antiguas

Libro Historia de las religiones antiguas

Los estudios de Ciencias de las Religiones constituyen un campo específico de investigación y analizan su propio objeto de análisis bajo diferentes perspectivas. Un ejemplo de ello lo constituye la Historia de las Religiones, que tiene como objeto las manifestaciones, en la universalidad del tiempo y del espacio, de aquella actitud humana que calificamos de “religiosa”. Como su propia denominación indica, la tarea que se le asigna en principio parte de los hechos debidamente constatados o establecidos que deberá ordenar y coordinar, además de reconstruir conjuntos de doctrinas,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas