Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Bajo el paraguas azul

Resumen del Libro

Libro Bajo el paraguas azul

Glauca es una chica de catorce años, que va a conocer elcyberbullying. Las redes sociales las usamos todos, pero su mal uso puede arruinar la vida a cualquiera. La escritora/profesora Elena Martínez Blanco, te presenta una historia potente y emotiva. Novela juvenil y para todos. Resumen ¿Sabes en cuánto tiempo se puede arruinar la vida de una persona? En dos segundos, lo que se tarda en compartir una foto por WhatsApp. Tú lo sabes, te han dado charlas sobre cyberbullying, a ti nunca te pasaría, ya estamos con los rollos de siempre ¿verdad? Eso es lo mismo que pensó Glauca. ¿Qué podía pasar si le mandaba una foto a su novio si se querían mucho? Lo que no sabía era que su novio se la pasaría a Andrea. Y Andrea, que la odia con toda su alma, la compartiría con más gente y la subiría a internet para convertirla en el hazmerreír de todos. Y en internet, tu vida deja de ser tuya al instante. Pero Andrea no contaba con que, cuando Glauca estaba a punto de tirar la toalla, alguien no se cansaría de luchar por ella... y le ofrecería un paraguas azul. De la novela han dicho otros escritores: "Elena Martinez nos muestra la cara más oscura de las redes sociales y las nuevas tecnologías. La historia de Glauca nos advierte de un peligro real al que se puede hacer frente con la ayuda de libros como este. Porque hay errores que todavía estás a tiempo de no cometer.” —Blue Jeans. “Elena Martínez es profesora y se nota porque conoce el complejo universo de los jóvenes. Bajo el paraguas azul, su historia de cyberbullying, tiene la capacidad de emocionarte, de abrirte los ojos y, sobre todo, de ayudarte. ¿Cuántos jóvenes acosados habrían querido leer este libro antes?” —Daniel Blanco. “Bajo el paraguas azul es una novela realista que desearías que fuera ficción. Una historia dura sobre la crueldad del bullying adolescente, en la que el amor es lo único que puede protegerte de la lluvia.” —Carlos García Miranda. "Una historia que conciencia sobre los peligros del cyberbullying y nos enseña que lo que puede empezar como "una tontería" al final nunca lo es". —Iria G. Parente.

Ficha del Libro

Total de páginas 186

Autor:

  • Elena Martínez Blanco

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

97 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Juvenil Ficción

¿Quién me quiere más?

Libro ¿Quién me quiere más?

Carla se pregunta quién le quiere más: su padre, su hermano, su madre... Diviértete con esta simpática historia de Carla y descubre cómo tu familia y amigos te muestran su cariño de formas distintas. Libros que presentan historias actuales, cotidianas y divertidas para que el niño aprenda con naturalidad. Las historias de Carla mezclan la realidad más próxima al niño con elementos de fantasía para estimular su creatividad. Áreas de aprendizaje: Sentimientos, Familia, Desarrollo de la fantasía y la imaginación, Educación para la convivencia

Cuentan En La Patagonia / In Patagonia They Tell

Libro Cuentan En La Patagonia / In Patagonia They Tell

Adapted by an award-winning Argentine scholar and writer, a series of short stories reflect the unique cultural life of the region that was created from a mix of the oral traditions of the native Tehuelche, the Mapuche who migrated from Chile and were called Araucano by the early Spanish, and the Welsh who immigrated to the region in the mid to late 1800s.

La Bella y la Bestia. El libro encantado

Libro La Bella y la Bestia. El libro encantado

HAY UN LIBRO MISTERIOSO ESCONDIDO EN LA BIBLIOTECA DE LA BESTIA. BELLA ESTÁ POR DESCUBRIRLO Y VISITAR UN MUNDO NUEVO Y FASCINANTE, PERO ¿CÓMO SABRÁ SI TODO ES LO QUE PARECE EN ESE LUGAR? ¿PODRÁ BELLA ENCONTRAR EL CAMINO A CASA? ¿LA ATRAPARÁ LA HISTORIA, PARA NUNCA DEJARLA IR?

El mensajero de Agartha 2 - El palacio de los sarcófagos

Libro El mensajero de Agartha 2 - El palacio de los sarcófagos

La relación de los padres de Felipe se deteriora cada día más y la inminencia de un viaje a Bolivia con su tío Pablo, historiador y arqueólogo, le abre una nueva posibilidad para fortalecerse psíquicamente. Aunque seres extraños le han advertido que visitará Atlántida, es interceptado cerca de la ciudad sagrada de Tiahuanaco y conducido por calabozos y cárceles secretas donde se llevan a cabo experimentos con seres humanos vivos.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas