Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La dama de los espejos

Resumen del Libro

Libro La dama de los espejos

La historia de la inimitable Mariquita Sánchez de Thompson en una maravillosa novela de Gabriela Margall. Rebelde, apasionada, valiente, Mariquita recupera en estas páginas su singularidad. Imperdible. Una noche de 1801, María Josepha Petrona de Todos los Santos iba a casarse con Diego del Arco. El hombre había sido elegido cuidadosamente por sus padres, los Sánchez de Velazco. Pero ella se rehusó. Apeló al Virrey para evitar un matrimonio que iba en contra de su voluntad y lo logró. Tenía apenas catorce años. Mariquita Sánchez se convirtió entonces en heroína de su propia historia y guía férrea de su propio corazón. Mariquita traspasó los límites impuestos por la época. Amó los libros, amó la política, amó los salones de su casa donde recibió a intelectuales, poetas, militares, patriotas. Amó a un hombre, Martín Thompson, con quien recorrió el difícil camino de la Revolución de Mayo. Cuando la felicidad le dio la espalda, amó más todavía, con locura, por error y a destiempo. Crio a sus hijos, escribió bellísimas cartas, trató como amigos a los protagonistas de su tiempo. Fue una dama francesa en Buenos Aires. Fue la más porteña de todas las damas del Río de la Plata. Fue una de las mujeres más ricas de la ciudad y fue la rebelde que mendigó un hogar en Montevideo en los años del rosismo. Mariquita Sánchez vive en las páginas de La dama de los espejos, del modo en que solo una escritora como Gabriela Margall podía lograr: con el pulso de la época narrado magistralmente con detalles y matices. Muy lejos de la imagen canónica de la dama que prestó su casa para que se entonaran las estrofas del Himno Nacional, aquí vive una mujer que se entregó a la extraordinaria aventura de elegir su destino.

Ficha del Libro

Autor:

  • Gabriela Margall

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

27 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Sombras en la diplomacia

Libro Sombras en la diplomacia

Budapest, años cuarenta. Los judíos comienzan a ser pasto de los excesos nazis y se ven obligados a buscar una escapatoria del horror del holocausto. Un diplomático de la embajada española, conocido como el Ángel de Budapest, hace posible que muchas familias hebreas logren el objetivo de salir del país y asentarse en otros puntos de Europa. Edit, Daniel y su hijo David, descendientes de judíos sefarditas, obtienen el visado para viajar a España y logran asentarse en la Costa Dorada, donde, amparados por una organización subyacente creada en los inicios de la represión judía, crean...

La danza de la lluvia

Libro La danza de la lluvia

La historia de los dioses que harán llover en tierras sagradas, aun cuando estés viviendo lejos de tus creencias. La comunidad de Tukari Temai, maraakame de la sierra nayarita, se encuentran en sequía y él debe hacer lo necesario para que la lluvia llegue a los sembradíos... Pero él no ha sido del todo puro y los dioses saben que Urima, una joven y lujuriosa huichola, lo mantiene lejos de sus creencias y costumbres. ¿Podrá este gran maraakame conseguir el favor del cielo y hacer llover en tierra sagrada?

Marcada de Por Vida

Libro Marcada de Por Vida

La autora best seller internacional Emelie Schepp nos presenta a la enigmatica e inolvidable Jana Berzelius en esta novela de suspenso."

Los del otro lado

Libro Los del otro lado

Cuando Frank Nichols se traslada al pequeño pueblo donde vivió un antepasado suyo de infausta memoria, su presencia despierta a un espíritu oscuro y antiguo, con sed de venganza. En 1935, a finales de la Gran Depresión, el historiador Frank Nichols se traslada a la tranquila localidad de Whitbrow, en Georgia, con su mujer, la bella Dora. La pareja pretende iniciar una nueva vida en este apacible rincón del sur de Estados Unidos. Frank planea escribir un libro sobre un antepasado suyo de infausta memoria, Lucien Savoyard. De brutalidad legendaria, fue propietario en el siglo XIX de una...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas