Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La contabilidad empresarial

Resumen del Libro

Libro La contabilidad empresarial

La contabilidad es la única información capaz de representar a la organización como una maqueta a escala, reflejándola en sus detalles más esenciales. Esta maqueta, fabricada por un grupo de personas expertas, es el mapa sobre el cual los grupos de interés de la empresa toman sus decisiones y conocen la salud de la que goza la organización. Del diagnóstico contable que se desprenda depende que los accionistas mantengan su inversión en la compañía, que los proveedores prosigan sus relaciones comerciales, que los bancos le presten su dinero, o que los empleados colaboren con normalidad en la actividad sin optar por marcharse a otro lugar que pueda parecerles más seguro. La contabilidad es el dibujo más fiable que se puede hacer de una empresa. Afila los lápices porque vamos a desentrañar sus claves.

Ficha del Libro

Total de páginas 336

Autor:

  • Francisco Sastre

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

13 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA

Libro CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA

El principal objetivo de este libro es ofrecer una revisión introductoria a los problemas económicos que se plantean en la empresa; facilitar una puerta de entrada al mundo de la administración y dirección de empresas. La existencia de una asignatura que ofrece una revisión de la generalidad del problema de la empresa y de su administración, constituye una contribución esencial al mantenimiento de esa visión sintética y sistemática sin la cual no puede llegarse a una comprensión adecuada del fenómeno empresarial. Para los estudiantes de ADE, es una introducción a las materias que ...

Merchandising y terminal punto de venta

Libro Merchandising y terminal punto de venta

La base de toda empresa comercial es conseguir una buena atención y servicio al cliente. Esto implica, por supuesto, conocimiento del producto y del cliente en sí, pero también familiaridad con el propio punto de venta. En esta última tarea, es de gran utilidad el merchandising y todo lo relacionado con la publicidad en el lugar de la venta y el marketing en general. Junto a ello, la gestión de un establecimiento comercial supone además manejo de compras y stocks y la incorporación de avances tecnológicos como el código de barras o el Terminal de Punto de Venta (TPV). Índice: Tema...

Fijando precios para ganar competividad

Libro Fijando precios para ganar competividad

Repleto de ilustrativos ejemplos, los lectores descubrirán restaurantes en los que los clientes fijan el precio, averiguarán cómo Google y otras empresas de alta tecnología emplean estrategias de precios para reformular sectores enteros y conocerán cómo los ejecutivos chinos declaran y luchan en guerras de precios para conquistar nuevos mercados. El libro va más allá de los métodos clásicos como fijación de precios en función del coste, del comprador o de la competencia y pone a su disposición una amplia variedad de mecanismos de asignación de precios. Esta obra le ayuda a...

Estrategia cero: Colpatria innovó para cambiar las costumbres financieras

Libro Estrategia cero: Colpatria innovó para cambiar las costumbres financieras

"Estrategia CERO" presenta la capacidad de innovación disruptiva de Multibanca Colpatria, en la cual conjuga la realidad del país, más la voz del cliente, sumadas a las competencias tecnológicas y operativas en la entidad, para llevar una propuesta a los colombianos a través de su modelo comercial, respondiendo de manera certera a las expectativas de los clientes de no pagar comisiones bancarias por estar incluidos en el sistema financiero, a través de cuentas corrientes y de ahorro.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas