Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La Ciudad Resignada

Resumen del Libro

Libro La Ciudad Resignada

"A toro pasado," parece que es facil encontrar los enigmas, los interrogantes, que nos precipitaron a una guerra fratricida que aun no tiene respuestas y que nos acucia sin cesar a los espanoles; incluidos los vascos, catalanes o gallegos que excluyen muchos conceptos," haciendo de su capa un sayo" que no dejan de ser la historia de todos. Y es que no piensan lo mismo y las nuevas generaciones no acaban de convencerse de lo que es y de lo que ha sido, incuestionable; los hechos que condujeron a la sangrienta guerra."

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Memorias de Posguerra

Total de páginas 238

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

53 Valoraciones Totales


Otras obras de Rafael Tamarit Crespo

En las pateras crecen flores

Libro En las pateras crecen flores

Una compañía teatral decide ir en busca de un decorado natural para sus ensayos Y el viaje, resulta una aventura indescriptible con el encuentro de unos inmigrantes en una patera. La descripción de los personajes define el carácter y la personalidad de la gente de la farándula con fuerza.

Más libros de la temática España

La España liberal (1868-1913).

Libro La España liberal (1868-1913).

Los factores institucionales: la consolidación del sistema liberal. Los obstáculos a la modernización. La adecuación forzada: la economía española ante la integración económica internacional. De la primera a la segunda revolución tecnológica.

España, el estado autonómico

Libro España, el estado autonómico

Based upon a 1995 earlier work with the same title, it provides a succinct panorma of the diversity of the Automous Regions of Spain as constituent parts of today's Spain. Includes information on geographical, historical, political, sociopolitical, and population distribution topics. Includes a Spanish-language glossary of terms.

Gudaris y rehenes de Franco (1936-1943)

Libro Gudaris y rehenes de Franco (1936-1943)

“A los 20 años de la muerte de aita empezamos a transcribir los diarios de la guerra y de la cárcel que tenía guardados en una caja de zapatos. En ellos cuenta de modo muy escueto algunos sucesos políticos y bélicos, y describe la vida en el frente y en las cárceles por las que pasó, con sus momentos duros, momentos de euforia, tedio y rutina. ”Cuando repartimos la primera versión de los diarios, los familiares de Fernando Agirre, compañero suyo en el frente y en la cárcel, nos dijeron que tenían guardado el diario escrito por Fernando en el Dueso: había aparecido en el doble...

L'héritage d'Alphonse X

Libro L'héritage d'Alphonse X

Le règne d'Alphonse X reste dans l'histoire espagnole comme l'une des périodes les plus riches du Moyen Âge hispanique, tant pour l'immense production intellectuelle que pour les projets sociopolitiques qui ont animé la cour castillane. À l'occasion du 800e anniversaire de la naissance du Roi sage, ce volume rassemble divers articles qui visent à rendre compte de la polyvalence intellectuelle et de l'ambition politique du monarque. La contribution de chercheurs hispanistes d'Europe et d'Amérique ainsi que la diversité des domaines abordés (économie, linguistique, paléographie,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas