Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Jesús, maestro de salvación

Resumen del Libro

Libro Jesús, maestro de salvación

El de Mateo fue, en las primeras comunidades, el evangelio preferido y el que más frecuentemente se proclamaba e interpretaba durante la celebración. Los primeros creyentes entendieron que, para Mateo, la Iglesia ?es decir, la comunidad eclesial concreta? es el lugar donde se prolonga la actuación de Jesús. Sólo si la Iglesia hablaba correctamente sobre Jesús, si entendía su mensaje y seguía su camino, podía ser testigo de Cristo en este mundo. Sólo de esta forma se podía constituir en el lugar donde Cristo, glorificado por el Padre, actúa en este mundo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : el Evangelio de Mateo

Total de páginas 142

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

60 Valoraciones Totales


Otras obras de Anselm Grün

EL MATRIMONIO

Libro EL MATRIMONIO

La Iglesia propone a las parejas que vivan su unión, su amor, como sacramento, signo del amor de Cristo. Considerar la esencia del matrimonio, meditar el significado del rito nupcial y tener a la vista los textos bíblicos puede ayudar a los novios a prepararse a la celebración de su boda y a emprender su camino común. Anselm Grün se propone orientar con esta obra a los novios y a todas las parejas a reencontrar nuevo gusto en el camino común y acordarse del comienzo de su amor. Acudir a la fuente del amor inagotable de Dios renueva continuamente el amor en la pareja.

LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

Libro LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

La sociedad actual intenta ignorar la enfermedad y la muerte, y las confina a los hospitales. La Iglesia no puede participar en esta actitud de ostracismo. En el sacramento de la unción, la Iglesia manifiesta su voluntad, como comunidad, de estar cerca de los enfermos, no sólo para asegurarles que Dios los ama, sino también con el cuidado y el acercamiento humanos. Anselm Grün nos describe en este libro la relación cristiana con la enfermedad en general y presenta el sacramento de la unción como un desafío para afrontar la enfermedad y la muerte, integrándolas desde la fe.

No te hagas daño a ti mismo

Libro No te hagas daño a ti mismo

This book revolves around two issues: wounds in the heart and Christian freedom. Most times wounds in the heart have their origins within ourselves. Christian freedom is then a way toward healing. Anselm Gr?n proposes a trip from classical ancient times (Epictetus, John Chrysostom and several biblical passages) to our days in order to show how some human aspects are permanent. When we hurt ourselves, a Christian mysticism which arises out of freedom is the only thing that can heal us. It is the only way to live somewhat happy. Dos son los ejes sobre los que gira este libro: las heridas del...

La Sabiduría del peregrino

Libro La Sabiduría del peregrino

«El corazón inquieto es la raíz de la peregrinación. En el ser humano habita un anhelo». San Agustín «Adondequiera que vayas, ve con todo tu corazón». Confucio En todas las religiones se da el fenómeno de la peregrinación, de personas que se ponen en camino hacia determinados lugares en los que experimentan de manera especial la cercanía de Dios. El peregrino confiesa que desconoce la respuesta a los interrogantes más profundos de su vida. Calla, abandona la seguridad de la palabra y emprende el viaje interior del silencio. En su camino ve con mayor profundidad la realidad y...

Más libros de la temática Religión

Lo religioso después de la religión

Libro Lo religioso después de la religión

¿Cómo pensar lo religioso después de la salida de la religión?¿Hay que contemplar en plena época laica una persistencia de los sagrado?¿Cómo pensar ese animal metafísico que es el hombre?...Luc Ferry y Marcel Gauchet, pensadores actuales, ilustran nuestra perplejidad y muestran su desacuerdo ante estas cuestiones en una discusión rigurosa sin beligerancia ni concesiones.

Eucaristía

Libro Eucaristía

La eucaristía forma parte de los sacramentos de iniciación cristiana. La eucaristía constituye una referencia frecuente, por la participación habitual de los cristianos. Por ponernos en contacto con e mismo Cristo es el principal de los sacramentos.

Una compañera para Marcos

Libro Una compañera para Marcos

Este volumen, editado e introducido por A.-J. Levine, incluye contribuciones de Kathleen Corley, Wendy Cotter, Joanna Dewey, Hisako Kinukawa, Deborah Krause, Dennis R. MacDonald, Elizabeth Struthers Malbon, Victoria Phillips, Ranjini Wickramaratne Rebera, Sharon H. Ringe y Marianne Sawicki Los textos que han sido investigados, los métodos empleados y las conclusiones alcanzadas por estas once especialistas representan sólo una pequeña contribución hecha por biblistas feministas al estudio del evangelio de Marcos. Como deja ver la bibliografía de este volumen, muchas otras han estudiado...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas