Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Jesús de Nazareth: Las Cloacas de Roma

Resumen del Libro

Libro Jesús de Nazareth: Las Cloacas de Roma

Dos verdades irrebatibles son el punto de partida del viaje en el que Tomás Morales nos embarca a través de una lógica indagatoria incontrovertible a través de un trecho extenso y necesario de análisis histórico que nos lleva a descubrir las raíces, las características y condiciones socioeconómicas universales que acaban desembocando en el Populismo y los métodos que utiliza para su implantación y perpetuación, sin importar la época histórica. Morales ha ido más allá —siempre va más allá— y no se conforma con personajes que quizás alcancen la categoría de una nota al pie de página en algún libro de Historia, sino que se apunta directamente al famoso Jesús de Nazareth demostrando que es un mito por encargo cuya construcción fue un calco del estrafalario Buddha mahāyāna y considerándole el héroe de la “trama populista más exitosa de la Historia”. Deconstruyendo el Mito de Jesús de Nazareth es el título elegido para ir tirando de un hilo que confrontará con la verdad a “2.350 millones de cristianos, 1.350 millones de musulmanes, 520 millones de budistas, es decir, un total de 4.220 millones de creyentes, o sea, gente que se lo cree” y las instituciones que los manipulan. Es Deconstruyendo el mito de Jesús de Nazareth una lectura obligatoria que alerta de los riesgos de la fe para los que se consideran creyentes y, por tanto, incautos colaboradores de organizaciones populistas cuya legitimidad se basa en la Historia definida como “un género literario de ficción […] una colección de cuentos escritos por encargo” y que “tomársela en serio remite a las posturas infantiles necesarias para lograr ser adoctrinados y alistados”, y eso sí son palabras mayores. Feliz viaje.

Ficha del Libro

Total de páginas 179

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

47 Valoraciones Totales


Otras obras de Tomás Morales Y Durán

Treatise on Wisdom - 6

Libro Treatise on Wisdom - 6

The backpack of acquired knowledge was a chain around my neck that made me go in circles. It took me three years to realize it. I got rid of it to see for myself. I was publishing a logbook to avoid having to remember and as a proposal for open debate. Nobody debates, at most, they insult. Then I understood that my path was very lonely. The clinical trials that I organized helped me to validate the results in third parties, verifying their objectivity, but only on the initial practice. The rest I never made public. However, one warm afternoon in the summer of 17, sprawled out in a lonely...

Más libros de la temática Economía y Negocios

Las exposiciones: Tipos y diseño

Libro Las exposiciones: Tipos y diseño

Aula Mentor es una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales. Este curso tiene como objetivo prioritario la preparación teórica necesaria para preparar un proyecto de exposición y el conocimiento de los elementos que permiten su desarrollo y montaje. Aprender a redactar un proyecto, a buscar las...

Técnicas de recepción y comunicación - MF0975_2

Libro Técnicas de recepción y comunicación - MF0975_2

Objetivos Transmitir comunicaciones de forma oral, escrita o telemática, adecuándola a cada caso y analizando los protocolos de calidad e imagen empresarial e institucional para desempeñar las actividades de recepción y comunicación al cliente/visitante/usuario. Contenidos 1. Procesos de comunicación en las organizaciones y administración pública - Tipología de las organizaciones. - Identificación de la estructura organizativa empresarial - Identificación de la estructura funcional de la organización. - Flujos de comunicación. - Canales de comunicación: Tipos y características. ...

The human brand

Libro The human brand

Todos nos relacionamos con las marcas de una forma profundamente personal: algunos odiamos a los bancos, otros adoramos nuestro smartphone y pensamos que el operador de la compañía telefónica solo busca atraparnos. ¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando emitimos esta clase de juicios? El experto en fidelización de clientes Chris Malone y la psicóloga social Susan Fiske demuestran que las impresiones que nos causan las marcas surgen de juicios inconscientes sobre «calidez» y «competencia»; los mismos factores que se dan en las relaciones entre las personas. Así, para que las empresas...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas