Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Jataka

Resumen del Libro

Libro Jataka

Relatos basados en fábulas budistas. El origen de las fábulas Jataka se remonta a la India en el momento del surgimiento del budismo (siglo VI a. C.). Los protagonistas suelen ser animales que en ocasiones representan a Buda en una encarnación previa a la humana. Se cree fueron la fuente de todas las fábulas que recorren Occidente. La Bestia Equilátera inicia su sello de literatura infantil y juvenil La Pequeña Bestia con un homenaje a esta tradición narrativa a través de la colección Jataka. El ciervo goloso, La liebre temerosa, El elefante y el perro y El toro Amable son las cuatro fábulas que, reelaboradas por María Martoccia y Javiera Gutiérrez e ilustradas por Federico Porfiri, Ale Firszt, Ana Dulce Collados y Sole Martínez, se acercan a algunos de los principios básicos de la filosofía budista a través de historias de humor, amor, respeto y libertad.

Ficha del Libro

Total de páginas 128

Autor:

  • María Martoccia
  • Javiera Gutierrez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

24 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Juvenil Ficción

Cuentos de animales contentos

Libro Cuentos de animales contentos

Un elefante bombero, un oso perezoso, un hipopótamo que masca chicle y una pata enamorada de un pato malo se reúnen en este libro, que con sus divertidas aventuras y alegres ilustraciones le mostrarán a los niños algunos de los valores más importantes de la vida.

El Club de Los Misterios de Pedro

Libro El Club de Los Misterios de Pedro

With a new clubhouse in his yard, Pedro decides to start a mystery-solving club. Will he and his friends find the clues to crack the case? A simple plot, relatable characters, and reader-support tools are delivered with the young reader in mind.

Misión portero imposible (Antiescuela de Fútbol 2)

Libro Misión portero imposible (Antiescuela de Fútbol 2)

Más fútbol y más ocasiones divertidas, gamberras, chistosas y pardillas en esta segunda entrega de «Antiescuela de Fútbol.» ¿Qué pasaría si en un mismo equipo se juntaran todos los pardillos expulsados de los demás equipos? Pues un montón de locuras... El Pardillo C.F. dejó en ridículo al Santa Eulalia en el partido del arcoíris, pero si no quieren hacerlo ellos ahora en el Torneo de la Sierra, necesitan encontrar un buen portero. Los Pardillos planean la Misión Portero Imposible para completar el equipo... pero ese resulta ser el último de sus problemas cuando descubren que...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas