Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Introducción al Role-playing pedagógico

Resumen del Libro

Libro Introducción al Role-playing pedagógico

El Role-Playing pedagógico es una vía de formación, aprendizaje y terapia, nacida de las raíces del psicodrama como forma de aplicación práctica de las áreas de la sociatría y la sociometría, creadas por Jacobo Leví Moreno. Introducción al Role-Playing Pedagógico es una obra que trata en extensión y profundidad este instrumento que puede ser utilizado dentro del psicodrama terapéutico, pero que tiene su aplicación más valiosa y con frecuencia fundamental, en el área pedagógica para la formación experiencial y cognitiva, tanto de los profesionales de la salud como de otros campos. El Role-Playing Pedagógico se constituye en un poderoso instrumento de intervención, desarrollo y formación para todos los profesionales que trabajan con grupos en las extensas áreas de la salud, de la docencia, de las organizaciones y del área social, donde se requiere el aprendizaje de nuevos roles y por tanto de nuevas vinculaciones. Los autores trabajan en y con Psicodrama y Role-Playing pedagógico desde hace 30 años, aplicándolo en muchos de sus diversos campos de intervención. Desde esta amplia experiencia consiguen facilitar al lector el conocimiento de las bases teóricas del Role-Playing y del aprendizaje de su utilización en los campos descritos. El lenguaje claro y didáctico allana, sin simplificar, el acceso del lector, sea profesional o alumno, a una comprensión completa del tema y le provee de una útil guía para su aplicación práctica. La escasez de bibliografía en castellano sobre este tema convierte a la presente obra en un texto especialmente útil y necesario.

Ficha del Libro

Total de páginas 296

Autor:

  • Pablo Población Knappe

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

30 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

Diccionario de educación física en primaria

Libro Diccionario de educación física en primaria

Se engloban en este original las terminologías especificas de la educación física en el ámbito de la educación primaria. Manual de obligada referencia para todos los estudiantes de la especialidad de maestros en educación física, así como para todos aquellos que se dedican al estudio del deporte. Las definiciones que se manejan y desarrollan en el texto, parten de un contenido científico-teórico y su aplicación práctica.

Manual de psicología de la personalidad

Libro Manual de psicología de la personalidad

A la vez tratado, manual, libro de texto y de estudio, este volumen responde fielmente al contenido troncal de la materia Psicología de la Personalidad descrita en los planes de estudio de Psicología y Psicopedagogía. Presenta los fenómenos y procesos de mayor relieve para el conocimiento de la personalidad, y expone y enjuicia críticamente las principales teorías y modelos pertinentes. El libro responde también a un desafío: el de realizar, en castellano, una obra colectiva autóctona, sin necesidad de traducciones, basada únicamente en la autoría de profesores de distintas...

Cómo se elabora el conocimiento

Libro Cómo se elabora el conocimiento

Las teorías del conocimiento, llamadas también epistemologías, estudian la forma en que los seres humanos construyen sus saberes. Estas disciplinas son más fáciles de lo que se cree. De hecho, todos tenemos ideas sobre este tema. Términos como "probar, rigor, observar, percibir, disciplinas, interpretaciones, saberes o tecnología", nos resultan familiares, aunque otros nos son menos conocidos y nos resultan más oscuros como: "paradigma científico, modelo, representación, estandarización, ideología o ética". Este libro ofrece la explicación de estos términos mediante una...

Conversaciones sobre terapia

Libro Conversaciones sobre terapia

En los diálogos que constituyen este libro se ofrece una visión de la terapia familiar junto a una madura auto-reflexión de los integrantes de la escuela de Palo Alto. El discípulo, Grove, consulta a su maestro sobre casos desconcertantes que se ofrecen a su práctica. El maestro, Haley, da por supuesto un concepto de “persona” que se traduce en una preocupación constante por la sinceridad y la lealtad del terapeuta hacia su paciente, sus circunstancias individuales y sociales, marcando el íntimo entrelazamiento entre individuo y sistema. Por otro lado, los autores nos ofrecen un...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas