Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Vivir Duele

Resumen del Libro

Libro Vivir Duele

La escritura de Clarice Lispector nos guía a través de un viaje interior y una cantidad de asociaciones que son inusuales en muchos escritores de su tiempo pero muy frecuentes en nuestra autora, como si ella hubiera sido capaz de escuchar y luego -y también a la vez- su mano hubiese sido capaz de transcribir como una especie de dictado subconsciente: una tal transmisión de percepciones y vivencias profundas, angustias y contradicciones, repentinos estallidos de felicidad o ironía no faltos de humor que facilitan, sin ella haberlo sabido tal vez, una peculiar comunicación con el/la lector/a. Acaso Lispector fue capaz de poner en palabras nuestra más honda humanidad, a veces plena o feliz, en ocasiones mísera, decadente. Y casi siempre solitaria. Y de pronto entonces nos parece estar dialogando como si fuera con una intensa amiga, una hermana de la vida y por qué no una paciente que sufre pero además se regocija o repentinamente se burla del dolor; y también sucede (casi en un juego de espejos) como si uno hablara consigo mientras construye un escrito, una especie de ensayo difícil de clasificar o tal vez uno diría: escrito literario-científico sobre la vida y la obra de Clarice Lispector.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Clarice Lispector, una mirada desde la ciencia actual

Total de páginas 147

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

63 Valoraciones Totales


Otras obras de Emilce Strucchi

Vivir duele

Libro Vivir duele

En Vivir duele, Emilce Strucchi, narradora, poeta y psicóloga, analiza la vida y la obra de Clarice Lispector, a la luz de los conceptos de la ciencia actual. ¿Se puede separar la vida de una autora de su obra? ¿En qué medida una y otra se entrecruzan, se influyen, se entretetejen? En Vivir duele se pueden encontrar las respuestas a esas preguntas.

Más libros de la temática Psicología

Consciencia

Libro Consciencia

¿Cómo se desarrolló nuestra consciencia? ¿En qué radica "lo humano"? A la consciencia debemos todo lo que somos y hemos creado. Sin ella, el arte, la ciencia, la técnica y la civilización misma serían imposibles. Pero... ¿cómo surgió este fenómeno inmortal que parece continuar su evolución de manera permanente? Federico Ortiz Quezada emprende una travesía que va desde el origen del universo hasta la aparición del hombre; desde lo humano entendido a partir de la existencia del lenguaje hasta la formación de la consciencia. Revela descubrimientos científicos recientes abarcando ...

Aprende a superar una depresión

Libro Aprende a superar una depresión

¡Mira la vida con optimismo! ¿Estás atravesando una época de desánimo generalizado y no sabes cómo salir de esa espiral? ¿Quieres corregir actitudes y hábitos que favorecen la depresión? En esta guía práctica encontrarás todo lo que necesitas saber para salir de una depresión y evolucionar de una forma más saludable. En tan solo 50 minutos, conseguirás: • Aprender a diferenciar la depresión de otros estados temporales menos graves y entender la importancia de recibir ayuda para minimizar el impacto de la enfermedad • Conocer con detalle qué tipos de depresión pueden...

Historia de la psicología

Libro Historia de la psicología

Historia de la psicología vista por un hombre al que le preocupa la vida cultural en su movimiento dialéctico; donde el afán permanente de objetividad no impide un cierto tono de pasión por las ideas, y que confiere a la obra su total unidad. Esta obra abarca el estudio de la disciplina de la psicología, desde la antiguedad griega, hasta la terapia gestalt y el psicoanálisis posfreudiano, entre todas las demás.

Burnout en deportistas

Libro Burnout en deportistas

Al margen de poder disponer de una definición de Burnout en deportistas, aceptable para, a partir de ella, iniciar su análisis y evaluación, necesitamos conocer otros parámetros que nos permitan conceptualizar el síndrome desde una doble perspectiva: de una parte, conocer qué variables predicen la aparición de este problema, al tiempo que nos preguntamos acerca de las consecuencias que éste ocasiona en el deportista que los pueda sufrir; de otra parte, debemos centrarnos en un modelo teórico que describa e, idealmente, explique por qué ocurre este fenómeno.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas