Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Insurgencia sin revolución

Resumen del Libro

Libro Insurgencia sin revolución

CONTENIDO: El apoyo campesino y la expansión guerrillera - Bienes colectivos e incentivos selectivos: las fronteras del poder estatal - Comando Quintín Lame. Por la defensa de los derechos indígenas - La emergencia de los movimientos insurgentes - El foquismo y su fracaso en América Latina - Fundamentos para una sociología de la guerrilla - Insurgencia crónica, empate negativo y proceso de paz - El manifiesto de Simacota.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : la guerrilla en Colombia en una perspectiva comparada

Total de páginas 267

Autor:

  • Eduardo Pizarro Leongómez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

77 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Colombia

Obra de Francisco Leal Buitrago

Libro Obra de Francisco Leal Buitrago

"La obra de Francisco Leal Buitrago recoge algunas de las principales contribuciones del sociólogo colombiano. El propósito de esta recopilación es celebrar la contribución de quien ha sido artífice fundamental del desarrollo de las ciencias sociales en Colombia y poner al alcance de las nuevas generaciones de estudiantes y académicos el conocimiento pionero producido por Leal. Los temas que ha tratado -la preocupación por el Estado y el régimen, la seguridad y las sucesivas crisis- son fieles reflejos de las épocas que ha vivido el país; no en vano sus publicaciones aún hoy forman ...

Ceremonias Para Criaturas de Agua Dulce

Libro Ceremonias Para Criaturas de Agua Dulce

"En la obra de Uriel Cassiani sobrevive un mundo nuevo para nosotros, pero antiguo y vigente para una etnia que nunca ha cortado su cordón umbilical con la naturaleza [The work of Uriel Cassiani Pérez opens a world which is new for us, but is old and active for people who never cut their umbilical cords with nature]"-- John Jairo Junieles.

Violencia política y formación del estado

Libro Violencia política y formación del estado

Este libro es un esfuerzo por organizar y articular las investigaciones más importantes sobre el desarrollo regional de la violencia de los cincuenta en Colombia, desde la relación entre violencia y Estado. A partir de un estudio detallado de las distintas publicaciones sobre violencia regional y de la revisión del proceso de formación del Estado desde la sociología histórica, la autora muestra que, con base en ciertas condiciones, la violencia política opera como un mecanismo de integración territorial y de articulación de nuevos grupos sociales. El trabajo examina algunos de los...

Oposición y violencia en Colombia

Libro Oposición y violencia en Colombia

CONTENIDO: De la regeneración al republicanismo - Del republicanismo a la concentración nacional - ¿La violencia o las violencias? - Desorden, paz y guerra - Fraudes, bandoleros y matanzas - El principio del fin - Un demagogo místico? - Oposición sistemática? - Libertad de prensa y oposición - El oro y la escoria - Impunidad y violencia - El hombre tempestad - El monstruo.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas