Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Inglaterra derrotada

Resumen del Libro

Libro Inglaterra derrotada

La historia naval de España está repleta de hazañas legendarias que la llevaron a convertirse, durante un largo periodo de tiempo, en la dueña de los mares. En pleno auge de la navegación, la monarquía hispánica tuvo que hacer frente siempre a un enemigo formidable, altivo y pretencioso, que le disputó seriamente la hegemonía marítima: Inglaterra. Sin embargo, muchas de las grandes derrotas afligidas a los británicos han quedado sepultadas por el olvido y la desidia. Esta obra rescata, por fin, la memoria de aquellos acontecimientos que han sido tristemente relegados en nuestra historia y que merecen ocupar un lugar destacado en la misma por su bravura, épica y gloria. Este libro relata con extraordinaria épica algunas de las más grandes victorias navales de España sobre Inglaterra, su mayor rival por la hegemonía marítima. Álvaro van den Brule nos ofrece con extraordinaria maestría, y un toque de humor e ironía, una selección de aquellos hechos que de una forma u otra forjaron la leyenda de una de las armadas más gloriosas de todos los tiempos, la de la Corona española. Entre éstos episodios, destacan: La batalla de la Rochelle El ataque a Londres del almirante Tovar La leyenda de Pero Niño La batalla de San Juan de Ulúa La inigualable gesta del capitán Cuéllar Los enfrentamientos contra Francis Drake La batalla de la isla de Flores El maestre de los Tercios Juan del Águila en Kinsale Cornualles y las incursiones en el sur de Inglaterra La leyenda de Cartagena de Indias y Blas de Lezo La gran gesta de El Glorioso La historia de Jorge Juan El golpe del «doble convoy» La guerra en Norteamérica. Pensacola La batalla de Tenerife y todas las derrotas de Nelson Buenos Aires, 1806

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Las grandes hazañas navales de España frente a su mayor enemigo

Total de páginas 296

Autor:

  • Álvaro Van Den Brule A.

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

77 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Historia

El Puente Pegasus

Libro El Puente Pegasus

In the early morning hours of June 6, 1944, a small detachment of British airborne troops stormed the German defense forces and paved the way for the Allied invasion of Europe, and the Pegasus Bridge was the first engagement of D-Day--the turning point of the war.

Historia

Libro Historia

Primera traducción al castellano de esta obra fundamental de la historiografía romana, que narra los sucesos acaecidos entre los años 353 y 378 de nuestra era, y los intentos de varios emperadores por conseguir la estabilidad de un imperio en decadencia.

La fundación de Mazatlán, y otros documentos

Libro La fundación de Mazatlán, y otros documentos

Aunque hubo algunos pobladores en la bahía de Mazatlán desde los años treinta del siglo XVI, no hubo entonces fundación alguna, ni evento formal de repartimientos legales de terrenos, cuadras o barrios. El autor, después de minuciosas investigaciones, propone el 23 de marzo de 1792 como fecha oficial de su fundación, por ser el día en que se expidió la Orden Real para crear la gobernación de Mazatlán. El profesor García Cortés publica también en este volumen interesantes documentos sobre el tema.

Relatos del Cementerio Británico de Madrid

Libro Relatos del Cementerio Británico de Madrid

Publicación patrocinada por la Fundación Cementerios Británicos en España David J. Butler M. B. E., autor de la versión original publicada en 2020, Absent Friends, comenta que su obra fue fruto de los paseos que compartió con amigos del Cementerio Británico de Madrid. Con adiciones y ampliaciones a la información contenida, el libro, Absent Friends, ahora ha sido traducido al español por Irena Jaroszynska Grocock con nuevo título, Relatos del Cementerio Británico de Madrid. Constituye un homenaje no solo a los amigos y entusiastas que han proporcionado sus anécdotas, sino también ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas