Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Ideas en educación III

Resumen del Libro

Libro Ideas en educación III

En todos los estudios de opinión, se demuestra que la educación es la prioridad fundamental de nuestra ciudadanía, ya que se considera una palanca fundamental de transformación personal, comunitaria y también, de manera especial, de cohesión social en nuestro país. Este libro, “Ideas en educación III. Evolución de una reforma”, se orienta a actualizar los contenidos y la evolución e implementación de las leyes que se han aprobado en los últimos años en el área de la educación. Al igual que en los dos volúmenes anteriores, el objetivo ha sido formular un análisis de la realidad y aportar a la discusión con una visión crítica y constructiva. Siguiendo la línea trazada por esta serie, destacados(as) académicos(as) e investigadores(as) de la UC —de variadas Facultades y unidades de la Dirección Superior de la institución— analizan y describen importantes temáticas, como son la autonomía universitaria, el aseguramiento de la calidad, el marco regulatorio de la educación, la educación inicial y escolar, las políticas de inclusión, la ley de desarrollo profesional docente, el crecimiento de la educación técnico-profesional, el acceso y admisión a la educación superior, las formas de financiamiento de la educación en todos sus niveles, la innovación educativa, el programa College UC, la sustentabilidad y equidad de género, el desarrollo de la internacionalización, integridad académica, éticas aplicadas, diversidad, necesidades educativas especiales, entre otros. Como en las ediciones anteriores, el enfoque del libro se orienta a expresar las múltiples visiones académicas de esta gran variedad de temas, lo que evidencia la riqueza de contar con este cuerpo académico de diferentes disciplinas que abordan desde su mirada la educación y, asimismo, denota la diversidad, pluralismo y libertad académica de la universidad. Esperamos que esta obra promueva el diálogo y contribuya con miradas y propuestas novedosas al estado actual y al desarrollo de la educación, siempre con el objetivo de avanzar hacia una educación de calidad, más equitativa e inclusiva, innovadora y de carácter sustentable. Es un aporte que refleja el compromiso de la universidad con el presente y futuro de la educación en nuestro país.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Evolución de una reforma

Total de páginas 708

Autor:

  • Ignacio Sánchez D.

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

90 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

La Universidad Nacional de la Plata

Libro La Universidad Nacional de la Plata

Excerpt from La Universidad Nacional de la Plata: Memoria Sobre Su Fundación Tengo el honor de elevar á vuestra honora bilidad el adjunto proyecto de ley, por el cual se aprueba el convenio ad referéndum subscrip to entre el Poder Ejecutivo de la Nación y el de la provincia de Buenos Aires, para el es tablecimiento en la ciudad de La Plata de una nueva universidad nacional sobre la base de los diversos institutos científicos allí fundados, y en las condiciones que expresa el documen to de la referencia y la memoria especial que el Ministerio de Instrucción Pública ha dirigido al...

Harvard Educational Review

Libro Harvard Educational Review

"The Harvard Educational Review is a journal of opinion and research in the field of education. Articles are selected, edited, and published by an editorial board of graduate students at Harvard University. The editorial policy does not reflect an official position of the Faculty of Education or any other Harvard faculty."-- Volume 81, Number 2, Summer 2011

Recursos didácticos y herramientas tecnológicas para la motivación

Libro Recursos didácticos y herramientas tecnológicas para la motivación

La presente investigación responde a la pregunta ¿Qué recursos didácticos y herramientas tecnológicas intervienen en la motivación y en el autoaprendizaje dentro de un curso para docentes ofrecido bajo la modalidad educativa e-learning? Para dar respuesta a ella se utilizó el método cualitativo bajo un enfoque etnográfico holístico. Se aplicaron tres instrumentos los cuales corresponden a una entrevista, un test para conocer el nivel de motivación y un segundo test para conocer estilos de aprendizaje. Los resultados obtenidos indicaron que el utilizar, en un curso e-learning, las...

DOCENCIA Y PANDEMIA EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

Libro DOCENCIA Y PANDEMIA EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

Nos enfrentamos a un contexto completamente nuevo en el ámbito educativo, marcado por la distancia social, las nuevas tecnologías, un precario entorno económico y enormes retos de salud pública. En este sentido, vivimos un inmenso cambio cultural en el que es fundamental aprender formas renovadas de convivencia y capacitarnos para provechar al máximo sus ventajas desde el lugar privilegiado del educador. Este es un camino que no tiene marcha atrás y que es preciso tomar con prontitud, ya que la comunidad educativa lo está exigiendo con impaciencia. En este libro diversas voces abordan, ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas