Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Diseño de cursos por grandes ideas, con pedagogía activa e integración de tecnologías digitales

Resumen del Libro

Libro Diseño de cursos por grandes ideas, con pedagogía activa e integración de tecnologías digitales

"Diseño de cursos por Grandes ideas con pedagogía activa e integración de tecnologías digitales parte de identificar qué conceptos deseamos que perduren en los estudiantes a lo largo del tiempo. Es un diseño centrado en los estudiantes, que tiene en cuenta lo que saben, lo que les interesa y sus diferencias individuales. Se desarrolla a través de la solución de retos auténticos a los que se enfrentan, es decir, cercanos a la vida cotidiana de los estudiantes, para que puedan darle sentido y utilidad a lo aprendido. Las tecnologías digitales sirven de medio para explorar, compartir, construir y debatir sobre estos conocimientos. Es una estrategia de enseñanza que motiva y prepara a los estudiantes para un aprendizaje a lo largo de la vida y ayuda a los docentes a ajustar su rol principal como facilitadores de procesos de aprendizaje. Como alguna vez proclamó Heidegger, al poco tiempo de ser nombrado rector de la Universidad de Friburgo, en 1933, “enseñar es más difícil que aprender, porque enseñar consiste en dejar aprender”. Alfonso Reyes Alvarado"

Ficha del Libro

Total de páginas 250

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

93 Valoraciones Totales


Otras obras de Álvaro Hernán Galvis Panqueva

Diseño de cursos por grandes ideas, con pedagogía activa e integración de tecnologías digitales

Libro Diseño de cursos por grandes ideas, con pedagogía activa e integración de tecnologías digitales

Diseño de cursos por Grandes ideas con pedagogía activa e integración de tecnologías digitales parte de identificar qué conceptos deseamos que perduren en los estudiantes a lo largo del tiempo. Es un diseño centrado en los estudiantes, que tiene en cuenta lo que saben, lo que les interesa y sus diferencias individuales. Se desarrolla a través de la solución de retos auténticos a los que se enfrentan, es decir, cercanos a la vida cotidiana de los estudiantes, para que puedan darle sentido y utilidad a lo aprendido. Las tecnologías digitales sirven de medio para explorar, compartir,...

Más libros de la temática Educación

Momentos estelares de la física

Libro Momentos estelares de la física

La historia de la física no conoce descubrimientos que surjan de la nada. Newton describió este aspecto del conocimiento en general con la conocida frase: “Si yo he visto más allá es porque me alzaba de pie sobre los hombros de gigantes”. Por otra parte, en los grandes descubrimientos la intuición y la casualidad jugaban a menudo un papel decisivo. A Newton se le ocurrió la idea de la gravitación cuando una manzana cayó de un árbol. Becquerel descubrió la radioactividad porque no brillaba el sol, y Einstein tuvo un rasgo de ingenio cuando se imaginó lo que podía sentir un...

Cultura y sociedad

Libro Cultura y sociedad

En este libro se hace un análisis sobre las relaciones que se existen entre la cultura y el poder. El proceso de edición es el punto de encuentro entre los productos literarios de una época, que en su gran mayoría llamamos libros, y las estructuras de poder con las que deben lidiar para que puedan ver la luz como tales.

La Sagrada Familia según Gaudí

Libro La Sagrada Familia según Gaudí

No es fácil de entender el monumento más característico de Barcelona. Sin embargo, lejos de ser un enigma indescifrable, la Sagrada Familia es un libro abierto a los cuatro vientos.Gaudí quería que su obra fuera contemplada desde todas partes y pretendía que cada una de sus piedras hablasen. El arquitecto de la Sagrada Familia dejó su creación en sus inicios, y ahora, después de 125 años de trabajos, empezamos a comprender la profundidad de sus símbolos, la osadía de una idea y la fuerza de un proyecto largamente meditado que quería ser una «nueva arquitectura». Un canto a la...

Foro Huellas

Libro Foro Huellas

En noviembre de 2014, el SINEACE convocó a los diferentes actores responsables de la educación en el país para dialogar sobre la importancia de la educación artística en el Perú. El resultado fueron cuatro foros regionales descentralizados que se llevaron a cabo en Lima, Trujillo, Cusco y Pucallpa, donde docentes de todo el país dialogaron y recrearon sus experiencias con las artes.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas