Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Diseño de cursos por grandes ideas, con pedagogía activa e integración de tecnologías digitales

Resumen del Libro

Libro Diseño de cursos por grandes ideas, con pedagogía activa e integración de tecnologías digitales

Diseño de cursos por Grandes ideas con pedagogía activa e integración de tecnologías digitales parte de identificar qué conceptos deseamos que perduren en los estudiantes a lo largo del tiempo. Es un diseño centrado en los estudiantes, que tiene en cuenta lo que saben, lo que les interesa y sus diferencias individuales. Se desarrolla a través de la solución de retos auténticos a los que se enfrentan, es decir, cercanos a la vida cotidiana de los estudiantes, para que puedan darle sentido y utilidad a lo aprendido. Las tecnologías digitales sirven de medio para explorar, compartir, construir y debatir sobre estos conocimientos. Es una estrategia de enseñanza que motiva y prepara a los estudiantes para un aprendizaje a lo largo de la vida y ayuda a los docentes a ajustar su rol principal como facilitadores de procesos de aprendizaje. Como alguna vez proclamó Heidegger, al poco tiempo de ser nombrado rector de la Universidad de Friburgo, en 1933, "enseñar es más difícil que aprender, porque enseñar consiste en dejar aprender".

Ficha del Libro

Total de páginas 551

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

95 Valoraciones Totales


Otras obras de Álvaro Hernán Galvis Panqueva

Diseño de cursos por grandes ideas, con pedagogía activa e integración de tecnologías digitales

Libro Diseño de cursos por grandes ideas, con pedagogía activa e integración de tecnologías digitales

"Diseño de cursos por Grandes ideas con pedagogía activa e integración de tecnologías digitales parte de identificar qué conceptos deseamos que perduren en los estudiantes a lo largo del tiempo. Es un diseño centrado en los estudiantes, que tiene en cuenta lo que saben, lo que les interesa y sus diferencias individuales. Se desarrolla a través de la solución de retos auténticos a los que se enfrentan, es decir, cercanos a la vida cotidiana de los estudiantes, para que puedan darle sentido y utilidad a lo aprendido. Las tecnologías digitales sirven de medio para explorar, compartir,...

Más libros de la temática Arte

De Sur a Sur Revista de Poesía y Artes Literarias #14

Libro De Sur a Sur Revista de Poesía y Artes Literarias #14

RESUMEN DEL CONTENIDO Equipo Editorial Saludo de Ismael Lorenzo Editorial. Alonso de Molina Artículos literarios ◆ Cuento ◆ Narrativa ◆ Microrrelato Julio González Alonso. España. La muerte de la ilusión Libertad González. España. Microrrelatos Gloria Langle. España. Microrrelatos Antonio Duque. España-Japón. Relato María José Mielgo Busturia. España. Como la vida misma José María de Benito. España. Espacio y tiempo Rocío Ruiz. Portugal. Maldito décimo de lotería María Luisa Lázzaro. Venezuela. Escritura automática Gustavo M. Galliano. Argentina. Relato Higorca...

Ultra Baroque

Libro Ultra Baroque

This in-depth look at Latin American art explores the complexity of the contemporary aesthetic and cultural milieu in this vast and diverse region of the world, focusing on a critical re-reading of the Baroque in Latin America and its curious function as an important cultural metaphor. The diversity of artists represented--hailing from South America, Mexico, the Caribbean, and the United States--serves to critique and recuperate this concept of the Baroque that has become increasingly clichéd and misunderstood. With art by Ruben Ortiz Torres, Miguel Calderon, Rochelle Costi, Arturo Duclos,...

LA PARERGONALIDAD EN EL TEATRO Deconstrucci—n del arte de la escena como coeficiente de sus mœltiples encuadramientos

Libro LA PARERGONALIDAD EN EL TEATRO Deconstrucci—n del arte de la escena como coeficiente de sus mœltiples encuadramientos

Esta investigaci?n se inscribe en el ?mbito de los estudios sobre el encuadre inaugurado por Kant y Ortega y Gasset y que tan fruct?feramente han continuado autores como Jacques Derrida, Ervin Goffman o Suzanne Little. Aprovechando la utilidad de la noci?n estructuralista, y de manera subsidiaria con el enfoque de la deconstrucci?n, este libro postula a los andamiajes del encuadramiento como recurso id?neo para desafiar la centralidad del arte; no solo desde la aproximaci?n te?rica o filos?fica del teatro o como mero auxiliar de la fenomenolog?a de la expectaci?n est?tica, sino tambi?n como...

El cine de los maestros

Libro El cine de los maestros

Federico de Cárdenas ha sido el crítico de cine más prolífico del Perú. Participó durante veinte años en la revista Hablemos de Cine y escribió para muchas otras en diversas oportunidades; aunque lo más copioso de su producción lo vemos en las amplias columnas, y con frecuencia artículos a página entera, que redactó entre 1975 y 2018 en las ediciones dominicales de La Prensa, El Observador y La República, donde escribió durante más de treinta años. El material que conforma este volumen antológico, si bien no incluye sus textos escritos para diarios, reúne varios de los que...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas