Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Homo sapiens

Resumen del Libro

Libro Homo sapiens

La lupa milagrosa proporcionada por la teoría de la evolución permite una mirada profunda y refrescante a los problemas más viejos de la humanidad, problemas que han desconcertado a todos los pensadores del pasado: las razones de la conducta humana, los misterios de sus sinrazones, extrañezas, estupideces y contradicciones, la explicación de su marcha a contracorriente de la lógica y el sentido común, sus pecados y virtudes. Este libro es un recorrido por la historia del ser humano, el Homo sapiens, con la intención de examinar algunas de sus conductas y explicarlas desde el punto de vista evolutivo. Se trata de mirar con detenimiento los llamados "universales humanos", comportamientos observados en todas las culturas estudiadas por los antropólogos, de los cuales se ocupa hoy una revolucionaria disciplina, la psicología evolutiva. Con esta en el centro de la reflexión sobre el ser humano es posible sintetizar y amalgamar un conjunto de conocimientos acopiados desde campos disciplinares diversos: la genética, la evolución, la epistemología, la etología, la antropología, la neurología y las ciencias cognitivas y, por supuesto, la psicología.

Ficha del Libro

Total de páginas 544

Autor:

  • Antonio Vélez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

93 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencia

Las ciencias exactas en México

Libro Las ciencias exactas en México

En este libro se lleva a cabo un repaso al desarrollo de cinco ramas del quehacer cientifico en nuestro pais, vemos que a pesar de los grandes progresos logrados en materia de formacion de personal y de divulgacion alcanzados durante el siglo que termina, la situacion de las ciencias exactas en Mexico no es del todo alentadora, pues resulta extremadamente modesta en comparacion de una media mundial que dia con dia crece en posibilidades y potencial. Asimismo, se nos recuerda que la tradicion cientifica mexicana tiene profundas raices entre los pueblos prehispanicos.

La física en la medicina

Libro La física en la medicina

La doctora Piña Barba explica la relación que existe entre las ciencias físicas y las ciencias médicas: que ha dado vida a la nueva química, las diversas ramas de la ingeniería moderna, la medicina espacial, etc., y que constituye la física médica.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas