Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Homo Economicus

Resumen del Libro

Libro Homo Economicus

El Monopoly y las obras caritativas; el altruismo y el cálculo de intereses egoístas; los nuevos ricos –altos ejecutivos con remuneraciones estratosféricas– y los nuevos pobres –los asalariados–; el mundo multipolar sin fronteras y el renacimiento de las pulsiones nacionalistas; la nueva China que reproduce desigualdades dickensianas y las consecuencias paradójicas de la política del «hijo único»; la crisis del euro y las medidas de austeridad; los avances en biología y genética y la nueva servidumbre digital; las subprime y la lógica mercantil aplicada a la sanidad y la educación; las crisis de pareja y el despido..., parecería imposible abarcar categorías tan dispersas, diversas y contradictorias en un discurso coherente que pretenda dar cuenta del mundo actual. Y sin embargo, Daniel Cohen lo consigue, y no lo hace como una mera enumeración de anécdotas curiosas sino con una intención explícita: repensar el mundo para volverlo inteligible y replantearse las relaciones económicas en un marco que recupere aspiraciones humanas tan básicas y complejas como la felicidad.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El profeta (extraviado) de los nuevos tiempos

Total de páginas 239

Autor:

  • Daniel Cohen

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

99 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

Antropología y archivos en la era digital: usos emergentes de lo audiovisual. vol.1

Libro Antropología y archivos en la era digital: usos emergentes de lo audiovisual. vol.1

La exploración, en este volumen, de los archivos como lugares antropológicos a través de distintos estudios de caso con enfoques interdisciplinarios nos remite a las lógicas de la memoria y el olvido, así como a las lógicas de acceso y activación que los constituyen como tales. Desde una perspectiva regional de las Américas las diversas contribuciones discuten colecciones audiovisuales producidas en el marco de proyectos institucionales de archivos públicos y privados de carácter científico o comercial. También abordan las formas de hacer memoria local o familiar, o en el contexto ...

Los Grupos de interés en España

Libro Los Grupos de interés en España

El objetivo del libro es proporcionar un amplio panorama sobre los grupos de interés en España y, por lo tanto, contribuir al conocimiento de un tema tan complejo como la toma de decisiones en las Instituciones Públicas y los actores intervinientes. La transparencia en la actuación de las Administraciones Públicas se ha convertido en un objetivo compartido por la práctica totalidad de las fuerzas políticas en España y en Europa y por parte de organismos internacionales -OCDE-, recomendando entre otras medidas la regulación de los grupos de interés y la actividad de influencia....

En los orígenes de España

Libro En los orígenes de España

Los orígenes de la actual nación española a menudo se encuentran deformados a causa de sus propios mitos. La pasión por la verdad y el rigor histórico permiten a Luis Suárez deconstruir uno por uno estos mitos, y revistar un tiempo clave y fascinante de nuestra historia. Sus investigaciones muestran la significativa conexión que existe entre la revolución protagonizada por los Trastámara a mediados del siglo XIV con el éxito del proyecto nacional llevado a cabo por los Reyes Católicos un siglo más tarde. Al mismo tiempo, nos invitan a replantearnos el papel que jugó el reino de...

Comunicar

Libro Comunicar

¿Un libro sobre comunicación organizacional? ¿Un libro sobre las empresas, las organizaciones y la relación de los individuos con éstas? ¿Un volumen sobre las marcas y las comunicaciones del siglo XXI? ¿Un estudio reflexivo y de casos sobre el cambio organizacional desde una mirada estratégica? Si, si, si, claro que sí, todo eso y mucho más que la suma de sus partes combinadas hacen de este texto una herramienta tanto práctica como reflexiva sobre cómo, cuándo, porqué y para qué pueden y deben comunicar(se) las distintas organizaciones: ¿Qué es la comunicación en 360o y...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas