Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Historia económica del Aragón contemporáneo

Resumen del Libro

Libro Historia económica del Aragón contemporáneo

El objetivo del libro es analizar la trayectoria de la economía aragonesa contemporánea. Consta de cuatro partes. Se abre con un análisis espacial del crecimiento económico moderno y continúa con una breve aproximación a la desigualdad regional en la España contemporánea, contextualizando dicha trayectoria a través de su inserción dentro de una tipología del crecimiento económico regional. Este apartado se completa con una primera exposición de las características generales de su estructura económica y los diversos factores de crecimiento. A continuación, se analiza su trayectoria en tres sucesivos periodos seculares (Antiguo Régimen, siglo XIX y siglo XX). Tras una escueta segunda parte, la economía aragonesa en la transición al capitalismo, la tercera muestra su evolución durante el siglo XIX y la cuarta estudia dicha economía durante el XX. En ambas partes, tras una primera presentación macroeconómica secular, se presenta el estudio monográfico de las sucesivas coyunturas, en que se disecciona cada siglo a través de un enfoque productivo sectorial. Se cierra el texto con un breve epílogo que muestra la evolución de la economía aragonesa durante la última década hasta el inicio de la actual grave crisis internacional.

Ficha del Libro

Total de páginas 484

Autor:

  • Luis Germán Zubero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

35 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

España 3.0

Libro España 3.0

Estamos presenciando una revolución silenciosa. Pasó el tiempo en el que el capitalismo castizo era un capitalismo mágico. El tiempo de la burbuja en el que todo el país respiraba a milagro. Los aeropuertos y las ciudades nacían de la nada como en los cuentos de hadas. Éramos la octava potencia del mundo. Depositamos los valores en las bolsas y nos olvidamos de generar valor. Nos despertamos una mañana para darnos cuenta de que todo tenía un precio. Y ahora toca reinventarse. Construir país. Resetearnos. El autor defiende que hay que eliminar la corrupción, el nepotismo y demás...

Marketing y promoción en el punto de venta

Libro Marketing y promoción en el punto de venta

El comercio es una práctica milenaria que existe desde los inicios de la civilización, y las técnicas de venta, más o menos conscientes o más o menos efectivas, han formado parte de este viaje hasta llegar a nuestros días. Dadas las características de la sociedad actual, será necesario contar con un entramado de técnicas y estrategias que nos ayuden a posicionar nuestra marca en un lugar privilegiado dentro de la mente del consumidor. A través de este libro aprenderemos a analizar la información sobre los clientes y también las bases de datos de ventas de producto o servicio del...

Cómo comunicarnos en público

Libro Cómo comunicarnos en público

Dr. Camilo Cruz, a famous speaker for inspirational topics, creates an extremely helpful tool for those that need to speak in public. An easy guide to acquire confidence and being influential when conducting a seminar of conference. Techniques that have proven to be effective as reported by company executives from Goodyear, AT&T, 3M, etc. A must for every sales professional.

Desarrollo, Sociedad, Alternativas

Libro Desarrollo, Sociedad, Alternativas

Este libro explora varios aspectos de la relación entre el desarollo y cuestiones sociales como ser el género, la migración y el trabajo, además del aspecto crítico de la cuestión ambiental. Lo hace sin una perspectiva única o pre-establecida. Busca, por el contrario, abrir paso a una discusión amplia y abierta a nivel de la sociedad civil y no solo en el mundo académico sobre las alternativas que se abren hoy en día para crear un desarrollo que sea sustentable en lo social además de lo ambiental.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas