Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Historia de la ciencia

Resumen del Libro

Libro Historia de la ciencia

Selección de textos, escritos por científicos, acompañados de introducciones y guías de trabajo que fijan claramente los objetivos de cada actividad. Propuestas didácticas sugerentes y llenas de ideas para el trabajo del aula. Transmiten una ciencia con rostro humano y mucho de búsqueda y aventura.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Sorpresa y creatividad en los descubrimientos científicos

Total de páginas 144

Autor:

  • Berta Marco Stiefel

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

19 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencia

El poder de las palabras

Libro El poder de las palabras

Es posible cambiar, en cualquier momento de la vida, nuestras ideas más arraigadas, nuestra forma de pensar y también nuestra experiencia emocional. Para lograrlo es suficiente una herramienta sencilla y extremadamente efectiva en la transformación de nuestro cerebro: el buen uso de la conversación. Nuestra mente es mucho más maleable de lo que creemos y, a pesar de que conservamos toda la vida la misma capacidad de aprender que tenemos de chicos, con el tiempo vamos perdiendo la necesidad y la motivación para hacerlo. Así, empezamos a convencernos de lo que no podemos: o somos malos...

Las plantas y sus usos en las islas de Providencia y Santa Catalina

Libro Las plantas y sus usos en las islas de Providencia y Santa Catalina

En este trabajo se dan a conocer especies de plantas, nativas y exóticas, presentes en las Islas de Providencia y Santa Catalina, con algunos de sus usos en la medicina aborigen, popular, homeopática y alopática, incluyendo tanto su caracterización taxonómica como sus componentes químicos, y nombres comunes, para así facilitar la comprensión de la obra para todos los públicos. Acompañando los usos medicinales, se presentan los usos comestibles, ornamentales y maderables de las especies, de gran importancia en Silvicultura y Ecología, así como en nuestra cotidianidad.

La investigación científica en el contexto académico

Libro La investigación científica en el contexto académico

La obra que hoy se presenta es, sin lugar a dudas, muy importante para la comunidad científica y los investigadores en general. Cabe resaltar que es mucho más ventajosa para el académico, pues encontrará, entre las líneas del texto, algunas reflexiones útiles para desarrollar tesis de maestría y doctorado. No obstante, puede ser consultado para realizar una investigación científica sin importar el fin para el que sea concebido. El desarrollo del texto transita por cuatro capítulos que guardan una relación importante entre sí y que a su vez constituyen los soportes de una...

Aceites y grasas industriales

Libro Aceites y grasas industriales

Al escribir este volumen se ha tratado de hacer, principalmente, un texto sobre Tecnología de aceites y grasas; por esto, en su mayor parte (secciones C y D), se dedica a la descripción y estudio de los productos grasos de importancia comercial y a los productos usados en la manufactura de estos productos. En las dos secciones preliminares (A y B), se revisan brevemente la naturaleza, propiedades físicas y propiedades químicas de los aceites y grasas, y se estudian la composición, características y disponibilidades de las materias primas para la obtención de aquéllos.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas