Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Herramienta de gestión para la renovación urbana efectiva

Resumen del Libro

Libro Herramienta de gestión para la renovación urbana efectiva

Esta tesis presenta un instrumento para la gestión de la Renovación Urbana, en la que se articulan los componentes de enfoque al ciudadano y enfoque por procesos. La elaboración conceptual que la fundamenta, entiende la renovación como el mejoramiento, reconstrucción o sustitución del espacio edificado, mediante componentes técnicos, sociales, económicos, ambientales, culturales, organizacionales, normativos y políticos, digiridos a satisfacer necesidades ciduadanas y al mejoramiento integral del territorio. La Herramienta se dedica al análisis del Proyecto Tercer Milenio de Bogotá, como constatación de aplicabilidad a las iniciativas de renovación urbana.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cuadernos de investigaciones MGU

Total de páginas 144

Autor:

  • Baena Lopez, Carlos Alberto

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

82 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arquitectura

Torres de Marco Fidel Suárez

Libro Torres de Marco Fidel Suárez

Torres de Marco Fidel Suarez: Indagaciones compositivas y proyectuales, surge en primera instancia gracias al interés que compartimos como autores por las implicaciones del Movimiento Moderno en las ciudades latinoamericanas (en especial Medellín), y por las respuestas domésticas que este brindó a la capital antioqueña en una época económicamente álgida, con acontecimientos importantes de industrialización y grandes problemas de densificación urbana. Sería entonces la arquitectura moderna, mediante obras que han perdurado en el tiempo, como iconos y símbolos de esa modernidad que...

Gaudí

Libro Gaudí

"La obra arquitectónica de Gaudí es inseparable de la ciudad de Barcelona. Aunque no todas sus realizaciones se hayan producido en esta ciudad, lo cierto es que no puede entenderse el conjunto de su obra sin establecer una directa relación con las ilusiones y cambios que esta ciudad vive desde el último tercio del siglo XIX hasta la segunda década del siglo XX."--Amazon.

Bilbao (Leyenda de hierro y oro)

Libro Bilbao (Leyenda de hierro y oro)

Introducción al libro Bilbao. Leyenda de oro y hierro Este libro –Bilbao. Leyenda de oro y hierro-, de diez cortos capítulos, reúne otros tantos artículos escritos por el escritor alavés, Ramiro de Maeztu en el diario ‘El Imparcial’, durante los meses de agosto y septiembre de 1901, con el título general de Bilbao; parte de ellos pergeñados desde esta misma ciudad y el ultimo ya desde Madrid donde residía. Precisamente, estos mismos días del mes de agosto, tuvo lugar el polémico discurso de don Miguel de Unamuno con motivo de la inauguración de los ‘Primeros Juegos Florales ...

La Otra tradición de la arquitectura moderna

Libro La Otra tradición de la arquitectura moderna

Para Colin St. John Wilson, el valor de un edificio no reside en su correspondencia con un ideal preestablecido, sino en la destreza con la que se adapta a las contingencias prácticas. Precisamente este libro es una llamada en favor del entendimiento de la arquitectura como un arte práctico. Publicado originalmente en 1995, esta obra se ha convertido en un texto clave en la revisión de los postulados fundamentales de la ortodoxia del Movimiento Moderno en arquitectura. Esta edición incluye un prólogo de la profesora Emilia Hernández Pezzi y un epílogo del profesor Rodrigo de la O.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas