Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Guzmán de Alfarache (Los mejores clásicos)

Resumen del Libro

Libro Guzmán de Alfarache (Los mejores clásicos)

Una inigualable novela picaresca, éxito editorial en la Europa de su tiempo Escrita en dos partes que vieron la luz respectivamente en 1599 y 1604, esta novela acerca de la turbulenta vida de un ladrón, estafador y proxeneta fue un éxito editorial en toda Europa. Guzmán de Alfarache es una de las obras más representativas de la novela picaresca, aunque a diferencia de otras del género se centra menos en la crítica social que en la descripción del delito y sus consecuencias. Eso explica su desarrollo en dos planos, el de la narración de las aventuras de Guzmán y el de las reflexiones moralizantes sobre el pecado y el sentido de la vida, muy influidas por el misticismo y el pensamiento estoico. Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como varias propuestas para fomentar el debate en torno a la lectura. Está al cuidado de Florencio Sevilla, catedrático de literatura española de la Universidad Autónoma de Madrid. «Tuvo mi juventud por padre al Vicio y mi vida madrastra en la Fortuna.»

Ficha del Libro

Total de páginas 912

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

69 Valoraciones Totales


Otras obras de Mateo Alemán

Guzmán de Alfarache

Libro Guzmán de Alfarache

Edición con abundantes notas filológicas, históricas y culturales, y con densa presentación de los problemas del texto y de la época.

Más libros de la temática Ficción

Bitácora de la "Vientos Perdidos"

Libro Bitácora de la Vientos Perdidos

Tras la estela de la goleta Vientos Perdidos. La Vientos Perdidos ha de partir. Los pasajeros que se ven obligados a partir en ella ni siquiera saben cuál puede ser su destino. "Tienen las manos manchadas de sangre", escribe el cronista, el autor de la bitácora, que va dejando escritos sin compasión de los dramáticos sucesos que les han llevado por el lejano mar desde la Ciudad del Río. El cronista va dejando escritos los crímenes que les persiguen. La larga y maestra sombra de Poe transita por las aguas de aquel río. Luis Vaz de Lema, el noble, el alma del cenáculo literario y...

Esperando al diluvio

Libro Esperando al diluvio

Entre los años 1968 y 1969, el asesino al que la prensa bautizaría como John Biblia mató a tres mujeres en Glasgow. Nunca fue identificado y el caso todavía sigue abierto hoy en día. En esta novela, a principios de los años ochenta, el investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington logra llegar hasta John Biblia, pero un fallo en su corazón en el último momento le impide arrestarlo. A pesar de su frágil estado de salud, y contra los consejos médicos y la negativa de sus superiores para que continúe con la persecución del asesino en serie, Noah sigue una corazonada que lo ...

La mujer del príncipe

Libro La mujer del príncipe

Convertirse en madre de alquiler era lo más valiente que había hecho nunca. El príncipe Vincenzo se quedó viudo a causa de un trágico accidente, poco después de que Abby se quedara embarazada. Desde ese momento, la joven y bella americana se convirtió en su único centro de atención. Sin embargo, ella hacía todo lo posible por ignorar la creciente atracción entre ambos pues, al fin y al cabo, era una plebeya y nadie apoyaba su relación. Pero Vincenzo estaba decidido a enfrentarse al protocolo real. Abby era la madre de su hijo... y la mujer de su vida.

Prefiero que mi príncipe sea verde

Libro Prefiero que mi príncipe sea verde

La vida de Clara está en orden. Salvo porque... No soporta a su jefa. Su mejor amigo está fuera de la ciudad. No tiene pareja. La relación con su familia es algo especial. Y... en realidad nada parece encajar. No sabe que una sola llamada puede provocar que todo su mundo se ponga patas arriba. Hace tiempo dejó de creer en los cuentos de príncipes azules con finales felices... ¿Estará preparada para los cambios que se avecinan? ¿Será capaz de conseguir salir airosa de ellos? ¡Estás a punto de descubrirlo!

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas