Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Guía práctica de hipnosis

Resumen del Libro

Libro Guía práctica de hipnosis

“Según su autor, este libro puede interesar a personas con inquietudes en temas como el autoconocimiento, el desarrollo personal, que les guste investigar, que tengan la inquietud de saber qué somos.” (Web La Verdad) “En palabras de Horacio Ruiz Iglesias, Presidente de la Asociación Española de Hipnosis, lo bueno de la hipnosis es que es complementaria con cualquier sistema médico y ayuda a los demás a mejorar su vida.” (Web Psiquiatria) La primera guía en castellano de hipnopterapia que, además de explicarnos la hipnosis científica e históricamente, nos da unas pautas prácticas para poder practicarla nosotros. Estos últimos años la hipnosis ha quedado un poco denostada son innumerables los casos de hipnosis por puro espectáculo que aparecen en los medios de comunicación, la hipnosis, no obstante, es un método científico que tiene numerosas propiedades terapéuticas y no sólo en el plano mental, sino en el físico también. Guía práctica de hipnosis nos enseña los fundamentos científicos y teóricos de la hipnosis y también los fundamentos fisiológicos: las zonas cerebrales de activación de la hipnosis y la capacidad terapéutica del trabajo sobre ciertas zonas del cerebro. Pero en sus cuatro capítulos nos enseña también cómo podemos practicar nosotros la hipnosis para relajarnos y, en el último capítulo, la utilidad de la hipnosis en las regresiones. La relevancia de Horacio Ruiz en la psicoterapia española actual es incuestionable, este libro es fruto de más de treinta años de experiencia en los que ha atendido miles de casos. Su convicción de que el inconsciente tiene munchas de las claves para la resolución de problemas físicos y mentales es lo que le impulsó a escribir este libro. Redactado con un lenguaje deliberadamente sencillo para que sea accesible a todo el mundo el libro aborda la hipnosis, la autohipnosis, la relajación, los distintos modelos de hipnosis terapéutica que existen y la regresión. Adjunta a la obra un CD con 77 minutos de ejercicios prácticos ideados por el propio autor. Razones para comprar la obra: - Es la primera obra en castellano que sintetiza la historia de la hipnosis y establece una línea de separación con la hipnosis como espectáculo. - El libro tiene también una guía práctica basada en teorías y escuelas de hipnosis universalmente aceptadas. - El autor es un experto hipnoterapeuta, uno de los más reconocidos de España que nos aglutina en esta obra más de treinta años de experiencia. La hipnoterapia y la manera de practicarla de un modo sencillo reunidos en este libro, una oportunidad de conocer estas técnicas y aplicarlas con fines terapéuticos o como un completo modo de relajación.

Ficha del Libro

Total de páginas 240

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

73 Valoraciones Totales


Otras obras de Horacio Ruiz Iglesias

Protocolos de Hipnosis y PNL

Libro Protocolos de Hipnosis y PNL

Horacio Ruiz, presidente de la Asociación Española de Hipnosis Clásica y Ericksoniana, ha modelado, copiado, imitado y llevado a lo experiencial todo el contenido de este libro sobre protocolos. Se define como discípulo de los maestros y busca convertirse en un Adeptus del conocimiento… Asegura que todo lo que sabe, experimenta y enseña a sus alumnos–maestros y pacientes–clientes lo ha aprendido y seguirá aprendiéndolo de los maestros que han cartografiado el mapa o sendero que conduce de la ignorancia a la sabiduría. Confiesa que ahora no sabe, casi al final de su presente...

Más libros de la temática Psicología

Didáctica de la Lengua Española en Educación Primaria

Libro Didáctica de la Lengua Española en Educación Primaria

Este libro ofrece los fundamentos básicos de la didáctica de la lengua española a maestros, futuros maestros o cualquier persona interesada en enseñar lengua española. Para ello, divide el texto en dos partes. En la primera se ofrecen los rudimentos de la lengua española, atendiendo a los niveles fonético-fonológico, morfosintáctico, léxico-semántico, pragmático-discursivo y sociolingüístico. En la segunda, tomando como punto de partida una clasificación específica de las competencias (ortoépica, ortográfica, fonológica, gramatical, léxico-semántica y discursiva) que se...

La trastienda de la mente

Libro La trastienda de la mente

En situaciones de crisis pueden surgir epidemias de trastornos psicológicos y psiquiátricos -más o menos graves- de consecuencias impredecibles pero siempre traumáticas y con repercusiones en todos los ámbitos de la vida social, económica y de la salud. La ansiedad, el confinamiento, la soledad, el aislamiento social, el miedo a la enfermedad, el duelo no superado, la pérdida económica y laboral, la incertidumbre y la impotencia ante situaciones que no podemos controlar son los detonantes, entre otros de estos trastornos que además en tiempos de crisis puede expandirse como un gas...

Factores de riesgo asociados con trastornos de la alimentación: imagen corporal y conducta alimentaria. Una investigación transcultural entre España y México

Libro Factores de riesgo asociados con trastornos de la alimentación: imagen corporal y conducta alimentaria. Una investigación transcultural entre España y México

En fechas recientes y muy especialmente a partir de la década de los noventa, se ha puesto política, social y clínicamente de manifiesto que en las sociedades económicamente desarrolladas e incluso en aquellas otras en vías de desarrollo, un notable interés por optimizar la calidad de vida de las personas y por consiguiente la salud de las mismas. Este interés por mejorar la calidad de vida, afecta indudablemente a la alimentación de las personas. Esta acción es considerada como una función, que no solo satisface una necesidad básica del individuo, sino que se interpreta como un...

Tratamiento psicológico del mutismo selectivo

Libro Tratamiento psicológico del mutismo selectivo

El mutismo selectivo es un trastorno grave de la conducta que se inicia en la infancia y cuya característica esencial es que los niños que lo presentan evitan o inhiben de manera persistente el habla en situaciones sociales que inicialmente son específicas y que progresivamente pueden irse generalizando hasta terminar en el mutismo total, es decir, en la evitación o inhibición del habla ante cualquier persona y en cualquier situación. En la mayoría de los casos, el comienzo de la inhibición del habla suele coincidir con la ocurrencia de un cambio más o menos abrupto y prolongado en...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas