Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Guía Financiera

Resumen del Libro

Libro Guía Financiera

Hoy día existe un consenso internacional acerca de la relevancia de la educación financiera y de la necesidad de mejorarla, a cuyo fin se han puesto en marcha numerosas iniciativas nacionales e internacionales. La educación financiera constituye una condición básica para la adopción de decisiones informadas y responsables en el ámbito financiero, aporta ventajas a los individuos a lo largo de las distintas etapas de su vida y genera beneficios para la economía y la sociedad en su conjunto. La presente Guía Financiera va orientada a ofrecer una visión sistemática, clara y objetiva del sistema financiero español y de los distintos productos y servicios en él ofertados. Más que como un elemento de transmisión del conocimiento, pretende aportar una ayuda que eleve la capacidad de análisis y la autonomía personal ante la toma de decisiones financieras. Para ello se parte de situar el proceso de toma de decisiones, sobre la base de la consideración de las necesidades planteadas y de las diferentes opciones existentes, dentro de una perspectiva del ciclo completo de los productos que integre todas sus implicaciones. Posteriormente se examina el papel y la estructura del sistema financiero español, como paso previo para el estudio de los distintos productos de ahorro, inversión, previsión y financiación crediticia. Adicionalmente, como soporte transversal se presta atención a aspectos clave tales como el marco jurídico, la fiscalidad y los cálculos financieros. Asimismo, se incluye un amplio glosario de términos financieros, tributarios y mercantiles, así como una batería de más de cien preguntas que se ocupan de cuestiones específicas y un test de autocomprobación. La Guía Financiera forma parte del proyecto Edufinet (www.edufinet.com http://www.edufinet.com), respaldado por Unicaja con el apoyo de la Universidad Internacional de Andalucía, de la Universidad de Málaga y de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, y ha sido elaborada por un equipo de trabajo integrado por personas que colaboran desinteresadamente en dicho proyecto de responsabilidad social.

Ficha del Libro

Total de páginas 410

Autor:

  • Unicaja

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

23 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Gerencia

Libro Gerencia

La fuerza de cualquier organización está determinada por la calidad de sus gerentes. Lo que hacen y cómo lo hacen es el factor determinante del éxito empresarial. ¿Quiere ser invaluable para su empresa? Aumente su capacidad de administración. La buena noticia es que los grandes gerentes se hacen... no nacen. Cuando usted descubre lo que la mayoría de los gerentes exitosos saben, desatará los secretos para convertir incluso a trabajadores ordinarios en extraordinarios trabajadores de alto desempeño. Ahora, con este práctico libro, el experto en éxito Brian Tracy revela cómo...

Scrum para No Informáticos

Libro Scrum para No Informáticos

Scrum es una metodología de trabajo en equipo diseñada para desarrollar productos informáticos. Se inició en los años 90 y, a día de hoy, es la más utilizada en el mundo software. Las multinacionales más punteras la utilizan: Google, Amazon, Facebook, Banco ING Direct, Banco BBVA, Lockheed Martin, Microsoft, etc. Es una metodología que ayuda a crear equipos de alto rendimiento y una inteligencia grupal que llevan a buen puerto cualquier actividad que se propongan. Scrum se está empezando a extender por otros entornos que nada tienen que ver con el desarrollo software: escuelas,...

Neuromarketing y neuroeconomía - 4ta edición

Libro Neuromarketing y neuroeconomía - 4ta edición

Las tendencias comerciales, políticas y sociales que se han experimentado en los últimos 10 años han señalado muchas de las aplicaciones actuales del neuromarketing. En esencia, se ha experimentado con la voluntariedad crónica del ser humano: el uso tecnologías combinada con estudios de mercado como las herramientas de escaneo e interacción de impulsos, son la muestra de que este concepto va en serio en el mundo de la publicidad, el mercadeo y la comunicación masiva. El libro se concibe como una autocrítica a los procesos de seguimiento y manipulación de clientes, y a la vez, es una ...

El líder

Libro El líder

1 Wall Street Journal Bestseller Gallup ha descubierto que la capacidad y excelencia de los directivos y de los líderes de equipo son el factor más importante para el éxito a largo plazo de una organización. Este libro muestra a los líderes y a los directivos cómo adaptar sus organizaciones a los constantes cambios, como, por ejemplo, las demandas de los nuevos lugares de trabajo, la gestión de empleados a distancia, el desarrollo de la inteligencia artificial, los trabajadores por proyectos o la captación y fidelización de los mejores empleados. Basado en el mayor estudio global...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas