Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Guía Financiera

Resumen del Libro

Libro Guía Financiera

Hoy día existe un consenso internacional acerca de la relevancia de la educación financiera y de la necesidad de mejorarla, a cuyo fin se han puesto en marcha numerosas iniciativas nacionales e internacionales. La educación financiera constituye una condición básica para la adopción de decisiones informadas y responsables en el ámbito financiero, aporta ventajas a los individuos a lo largo de las distintas etapas de su vida y genera beneficios para la economía y la sociedad en su conjunto. La presente Guía Financiera va orientada a ofrecer una visión sistemática, clara y objetiva del sistema financiero español y de los distintos productos y servicios en él ofertados. Más que como un elemento de transmisión del conocimiento, pretende aportar una ayuda que eleve la capacidad de análisis y la autonomía personal ante la toma de decisiones financieras. Para ello se parte de situar el proceso de toma de decisiones, sobre la base de la consideración de las necesidades planteadas y de las diferentes opciones existentes, dentro de una perspectiva del ciclo completo de los productos que integre todas sus implicaciones. Posteriormente se examina el papel y la estructura del sistema financiero español, como paso previo para el estudio de los distintos productos de ahorro, inversión, previsión y financiación crediticia. Adicionalmente, como soporte transversal se presta atención a aspectos clave tales como el marco jurídico, la fiscalidad y los cálculos financieros. Asimismo, se incluye un amplio glosario de términos financieros, tributarios y mercantiles, así como una batería de más de cien preguntas que se ocupan de cuestiones específicas y un test de autocomprobación. La Guía Financiera forma parte del proyecto Edufinet (www.edufinet.com http://www.edufinet.com), respaldado por Unicaja con el apoyo de la Universidad Internacional de Andalucía, de la Universidad de Málaga y de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, y ha sido elaborada por un equipo de trabajo integrado por personas que colaboran desinteresadamente en dicho proyecto de responsabilidad social.

Ficha del Libro

Total de páginas 410

Autor:

  • Unicaja

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

23 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

20 Instrumentos de diagnóstico para la nueva empresa

Libro 20 Instrumentos de diagnóstico para la nueva empresa

Publicado en inglés con el siguiente título: Twenty Reproducible Assessment Instruments for the New Work Culture Esta colección de instrumentos de evaluación: - le ofrecerá información de retorno objetiva acerca de sus conductas y su rendimiento - le servirá de base para la discusión y el aprendizaje, a la vez que para el desarrollo personal y de la organización - estimulará a los participantes a conocerse mejor a sí mismos y a los demás, y a reflexionar sobre ello Las veinte herramientas están divididas en cuatro secciones: Evaluación Personal, Evaluación del Equipo,...

Entre hilos, trastes... Suspiros.

Libro Entre hilos, trastes... Suspiros.

El presente trabajo es un acercamiento al territorio moroleonés y su industria textil, así como a los sectores manufactureros de dicho municipio especialmente focalizados en el trabajo productivo de la mujer: presentación y representación de la doble jornada laboral de las mujeres moroleonesas que experimentan las preocupaciones y responsabilidades de ser mujer, trabajadora y ama de casa en pleno desarrollo del siglo XXI. Es por ello que en este libro se encuentra el esfuerzo de compartir los resultados de contemplar a una sociedad moroleonesa que avanza progresivamente por la historia...

La gestión profesional del merchandising

Libro La gestión profesional del merchandising

Entendemos por merchandising la parte del marketing que persigue aumentar la rentabilidad en el punto de venta (físico o virtual), presentando el producto, servicio o marca en las mejores condiciones posibles para que el potencial comprador lo perciba, de manera consciente o inconsciente. Se trata, al fin y al cabo, de vender más y mejor; conseguir la mayor eficacia (y eficiencia) posible a la hora de vender. En la presente obra el lector encontrará claves prácticas y reales de la profesión de merchandising en la actualidad, como un elemento más del marketing mix, muy vinculado a las...

El capital

Libro El capital

Coincidiendo con la crisis financiera y el debate en torno al capitalismo, Reinhard Marx, arzobispo de Munich y Freising, que comparte apellido con el padre del comunismo, lanza este libro con el mismo título que hizo famoso a su homónimo. Estas coincidencias no significan que no critique abiertamente a Karl Marx en este tratado. Sin embargo, sí considera que es importante familiarizarse con la obra de Marx para entender las teorías del capitalismo y el mercantilismo, pero le considera, en parte, culpable de las atrocidades que se cometieron en el siglo XX en nombre del comunismo.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas