Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Gigolá

Resumen del Libro

Libro Gigolá

Tired of her medical studies and still reeling from her lover's suicide, Laure seeks refuge in alcohol, refuses love, and sets out on a dangerous and exciting journey into the depths of the Pigalle neighborhood's nightlife in 1960s Paris. Soon she becomes Gigola, a young androgynous garçonne, attractive because of her rebelliousness—short hair, cane in hand, and dressed in a black velvet smoking jacket—and who expresses her defiance by selling her body. This barrier-breaking novel, a pioneer for current feminist tendencies, faithfully portrays the garçonne phenomenon that defined an era. Cansada de sus estudios de medicina y todavía marcada por el suicidio de su amante, Laure se refugia en el alcohol, reniega del amor y emprende un peligroso y excitante camino hacia las profundidades de la vida nocturna del barrio de Pigalle en el París de los sesenta. Pronto se convierte en Gigolá, una joven garçonne andrógena, atractiva por su rebeldía—pelo corto, bastón en mano y vestida con un smoking de terciopelo negro—y que expresa su desafío vendiendo su cuerpo. Esta transgresora novela, pionera de las tendencias feministas actuales, retrata fielmente el fenómeno de las garçonnes que marcó toda una época.

Ficha del Libro

Total de páginas 279

Autor:

  • Laure Charpentier
  • Lydia Vázquez Jiménez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

54 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Sagas celtas primitivas

Libro Sagas celtas primitivas

Los monjes irlandeses asentados el siglo VI en la isla escocesa de Iona crearon el primer gran foco cultural de Gran Bretaña. No solamente enseñaron la nueva doctrina a los anglosajones, sino también a escribir con los signos latinos y, de forma indirecta, la primitiva cultura pagana de los celtas gaélicos, que llegará a identificarse con la cultura inglesa en obras tan importantes como Beowulf o Sir Gawain y el caballero verde. A los relatos ingleses primitivos, los monjes gaélicos sabrán incorporar de forma sutil los más bellos relatos contenidos en los primitivos manuscritos celtas.

La perfecta fugitiva

Libro La perfecta fugitiva

Roslyn ha hecho lo imposible por huir del infierno en que se ha convertido su país a causa de la persecución de los cátaros. Huyendo de su pasado, emprenderá un largo viaje hacia las tierras donde cree poder encontrar la paz que tanto necesita. Pero sus enemigos están demasiado cerca y no cesaran en su empeño de hacerla regresar. Cuando Alec Kincaid, uno de los lairds más temidos de Escocia recibe la noticia que hay extranjeros en sus tierras no puede más que sorprenderse porque hayan osado llegar tan lejos, pero al ir en su busca se encontrará con una mujer envuelta en misterio que...

Honoria

Libro Honoria

Los líderes de un imperio espacial ha sido corrompido por una llamarada de una estrella maligna, por lo que un grupo de soldados buscará derrocarlos uno por uno para recuperar la estabilidad a su reino.

La Orden del Sol

Libro La Orden del Sol

Un extraño sueño... / Una oscura Mansión... / Voces que nadie más oye... / Un atractivo muchacho... La Mansión de las Sombras llega a la ciudad de Cartagena, y con ella tres siniestros hombres con un plan entre manos. Diana, de tan sólo 17 años, se verá atrapada por los oscuros secretos de la Mansión y sus residentes, en especial, de su misterioso propietario, por el cual siente una intensa atracción. En su instituto se matricula, además, una nueva alumna que parece estar ligada de algún modo al dueño de la Mansión, y, poco a poco, se irá dando cuanta de que todos tienen algo...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas