Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Gestión de Grandes Proyectos Urbanos en espacios metropolizados

Resumen del Libro

Libro Gestión de Grandes Proyectos Urbanos en espacios metropolizados

Este libro analiza las relaciones entre niveles de gobierno; entre entidades territoriales locales y entre el sector público y privado en el proceso de gestión de tres Sistemas Integrados de Transporte Masivo en áreas metropolitanas o conturbaciones de Colombia. Se realiza un análisis comparado de tres casos de estudio: Transmilenio (Bogotá-Soacha), Megabús (Área Metropolitana de Centro Occidente), y Transmetro (Área Metropolitana de Barranquilla). Se reseña los retos de la planificación y gestión del transporte (y en general de los grandes proyectos urbanos) en la escala metropolitana, comparando los territorios que cuentan con autoridad metropolitana con los que no la tienen, examinando las distribuciones particulares de poder entre los agentes de cada caso, y se reflexiona sobre cómo el soporte normativo, institucional e instrumental de gestión urbana facilita u obstaculiza la gestión metropolitana.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Los sistemas integrados de transporte masivo en Colombia

Total de páginas 316

Autor:

  • Hurtado Tarazona, Adriana
  • Miranda Ruiz, Leonel
  • Hernández Ospina, Mónica

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

70 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arquitectura

Accesibilidad

Libro Accesibilidad

¿Y QUÉ SIGNIFICA REALMENTE ACCESIBILIDAD? Se dice comúnmente, ”es un hombre (o una mujer) educado(a)…”, porque sigue las reglas y costumbres sociales aceptadas. Una de las grandes premisas de la educación, más allá de informar, es formar. Educación según el Nuevo Pequeño Larousse Ilustrado (1) es “Acción de desarrollar las facultades físicas, intelectuales y morales”, más allá del acto de instruir. Asimismo es el acto de mostrar “conocimiento de los usos de la sociedad”

Metodología docente del proyecto arquitectónico

Libro Metodología docente del proyecto arquitectónico

Jornada de Innovación Docente celebrada en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza el 16 de mayo de 2011. Experiencias docentes de académicos de prestigio nacional y de trayectoria contrastada como Antonio Juárez, Pere Joan Ravetllat y Cristina Gastón. Junto a ellos varios profesores encargados de la docencia de proyectos arquitectónicos en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza: Iñaki Bergera, Carlos Labarta y Javier Pérez Herreras.

Coloquio: Teoría de la arquitectura y teoría del proyecto

Libro Coloquio: Teoría de la arquitectura y teoría del proyecto

Este libro registra las ponencias presentadas en los Coloquios: Teoría de la Arquitectura y Teoría del Proyecto realizados en noviembre de 2001 y 2002. El compilador debe ser fiel a lo que registra como el punto central más conflictivo del debate que los convoca: la polémica sobre el interés, o mejor la necesidad de la existencia del campo específico de la teoría, para la arquitectura. No son pocas las voces autorizadas de ambas posiciones, a favor y en contra de la misma. Menciona los autores y aportes que hace cada uno al debate. Algunos, como Bourdieu, alertan sobre el riesgo de tal ...

Three on the site

Libro Three on the site

El libro recoge material de trabajo, textos e imágenes esparcidas en la memoria, que configuran un cuerpo coherente, relevante y acorde con el significado del hecho arquitectónico: una forma de conocimiento del mundo. Con esta aproximación teórica, Eduard Bru brinda la posibilidad de iniciar un itinerario crítico, una revisión lúcida en perspectiva de algunos aspectos relacionados con la arquitectura contemporánea, que ilustran desde el pasado nuevas visiones del presente.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas