Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Gestión curricular y desarrollo de competencias en estudiantes y docentes: apuesta por la calidad universitaria

Resumen del Libro

Libro Gestión curricular y desarrollo de competencias en estudiantes y docentes: apuesta por la calidad universitaria

La Universidad Santo Tomás emprendió en el año 2014 un camino de resignificación de su gestión curricular mediante la revisión de las fuentes conceptuales que inspiran el diseño y la actualización de los currículos de los programas académicos, y la metaevaluación de los docentes en sus distintas dimensiones: docencia, investigación y proyección social. Este proceso se realizó sin perder de vista el concepto de persona, a partir de tres ejes de comprensión y estudio: la gestión curricular de calidad en una universidad multicampus, la pedagogía problémica y la educación por competencias.

Ficha del Libro

Total de páginas 157

Autor:

  • Hernández Barriga, Fabiola Inés
  • Fonseca Ortiz, Lina María

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

32 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Fisioterapia en la rehabilitación neurológica

Libro Fisioterapia en la rehabilitación neurológica

Obra escrita por una de las grandes expertas internacionales en el tema que aporta a los estudiantes de Fisioterapia una sólida base muy actualizada en las enfermedades neurológicas y su tratamiento físico, analizando los fundamentos teóricos y las pruebas científicas del tratamiento eficaz, y adoptando un enfoque multidisciplinar basado en la resolución de problemas en el tratamiento. Los profesionales también la considerarán útil al poder encontrar en ella información sobre procesos menos frecuentes en su ejercicio clínico habitual. Reúne a autores con gran experiencia en un...

道德經

Libro 道德經

Lao Tsé no fundó ninguna escuela. No sintió el deseo ni la necesidad de hacerlo, porque no tenía la intención de difundir una doctrina. Vislumbró las grandes conexiones universales, y vertió dificultosamente lo visto en palabras, dejando a otros espíritus

La enseñanza de la ciencia

Libro La enseñanza de la ciencia

El autor explica cómo la historia y la filosofía de la ciencia contribuyen a resolver aspectos teóricos, pedagógicos y curriculares en la enseñanza de la ciencia. Muestra por qué es esencial para los profesores de ciencias conocer y apreciar la historia y la filosofía de la materia que imparten y cómo este conocimiento enriquece la experiencia de la ciencia en el salón de clases. Desde su perspectiva histórica, el libro revela a estudiantes, profesores e investigadores las bases del conocimiento científico y su relación con la filosofía, la metafísica, las matemáticas y otras...

Pensar la educación

Libro Pensar la educación

La reflexión filosófica se debe situar al comienzo de toda elaboración teórico-educativa. Éste es el objetivo que persigue este libro, situar la educación como problema objeto de clarificación mediante la reflexión filosófica. Facilita a los estudiantes y profesionales de la educación docentes y no docentes un recorrido por las aportaciones que los teóricos de las ciencias, tanto naturales como sociales, han hecho, y que pueden ayudar a quienes se aproximen al estudio de la educación a construir su propia visión o filosofía de la educación. Los autores han pensado la educación ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas