Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Desarrollo de habilidades lingüísticas en la educación infantil

Resumen del Libro

Libro Desarrollo de habilidades lingüísticas en la educación infantil

Desarrollo de habilidades lingüísticas en la educación infantil - Fundamentos lingüísticos y psicológicos- La importancia del lenguaje en todos los aspectos del aprendizaje infantil exige que los profesionales de la educación tengan conocimientos sólidos sobre la lengua como estructura y sobre el lenguaje como facultad humana. Tales fundamentos lingüísticos y psicológicos les permitirán elaborar las estrategias didácticas adecuadas para promover y facilitar el desarrollo de las habilidades lingüísticas orales y el aprendizaje de la lectoescritura. Esta obra, que conjuga aspectos teóricos de los ámbitos lingüístico y psicológico con propuestas didácticas, será una herramienta de ayuda para docentes y pedagogos que trabajan con niños de 0 a 6 años. Puede servir también como complemento a manuales universitarios orientados a la formación de futuros educadores que deseen dedicarse a esta etapa del itinerario académico e incluso a otras superiores.

Ficha del Libro

Autor:

  • Nuria Anaya Reig
  • Vicente Calvo FernÁndez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

10 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

Diccionario de Psicoterapia

Libro Diccionario de Psicoterapia

This is one of the most complete Spanish consultation tools in the field of psychotherapy. It collects more than 1,600 words, written by a total of 360 specialists from different parts of the world and adapted to the Spanish-speaking area by more than 30 professors from various universities in Chile.

Psicopatología en la edad escolar

Libro Psicopatología en la edad escolar

Esta obra nos ofrece una visión panorámica del nivel de salud mental de los niños en el área de las emociones y de la conducta utilizando un estudio de la población escolar de Santander en edades comprendidas entre 8 y 14 años, recogiendo la valoración de los padres, los profesores y el propio niño.

El niño en silencio

Libro El niño en silencio

La comunicación con los demás se inicia, prácticamente, a la par que la vida. Los bebés tienen un amplio abanico de necesidades y de señales para transmitírselas a sus padres. Esas señales irán evolucionando del llanto del recién nacido a gestos y, más tarde, a palabras. Sin embargo, hay situaciones donde el niño abandona sus formas de comunicación: las palabras, los gestos e, incluso, la mirada. El presente libro surgió de la necesidad de trabajar con niños no parlantes con regresión emocional. Reúne las aportaciones de diversos autores con experiencia en estos casos en que...

INTERNET LA ERA DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Y EL CONOCIMIENTO

Libro INTERNET LA ERA DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Y EL CONOCIMIENTO

Las nuevas TIC están cambiando los comportamientos sociales con una rapidez hasta ahora totalmente desconocida en la Historia de la Humanidad. Se producen nuevos hábitos y disfunciones en los individuos, formando una clase social a nivel global que podríamos denominar como “los conectados”. Esto lleva a un problema detectacto entre los usuarios de Internet: la adicción a la red.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas