Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Geopolítica y geoeconomía de la cooperación entre China y América Latina y el Caribe

Resumen del Libro

Libro Geopolítica y geoeconomía de la cooperación entre China y América Latina y el Caribe

En lo que va del siglo XXI, los intercambios comerciales y empresariales, así como las relaciones de cooperación entre China y América Latina y el Caribe, se han incrementado exponencialmente. La creación delForo de Cooperación China-CELAC para la promoción de la relación estratégica integral (2015), el nuevo Documento sobre política de China hacia América Latina y el Caribe (2016) y la incorporación de la región aThe Belt and Road lnitiative, son indicativos de que los países de América Latina y el Caribe, a decir deldocumento de la Oficina de Líderes para dicha iniciativa, son «importantes mercados emergentes así como principales socios comerciales de China». Ante ello, este quinto volumen de la Red Iberoamericana Académica de Cooperación Internacional (RIACI),convocado en conjunto con el Grupo de Investigación en cooperación Sur-Sur e integraciones regionales de la Red Española de Estudios del Desarrollo (GICSS-REEDES), estudia las implicaciones geoeconómicas ygeopolíticas de la relación cada vez más estrecha entre China y la región de América Latina y el Caribe, con unaperspectiva histórica amplia, desde enfoques teóricos críticos y con el apoyo de nuevo material empírico.

Ficha del Libro

Total de páginas 346

Autor:

  • Daniele Benzi
  • Rafael Domínguez Martín
  • Giuseppe Lo Brutto

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

100 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

El vaso

Libro El vaso

El camino del éxito no es simple, no es sencillo ni rápido. Especialmente en contextos muy cambiantes y difíciles de prever como son los escenarios de Argentina y América Latina. Sin embargo, hay quienes han alcanzado el éxito, pero ¿cómo lo hicieron? Aquí encontrarás casos que transmiten energía, optimismo y esperanza. Historias de vidas, de desafíos, de caídas y de recuperaciones. Casos de emprendedores y profesionales exitosos con diferentes perfiles, que han actuado en diversas situaciones y debieron enfrentar singulares desafíos. Pretendemos mostrar a los futuros hacedores,...

Gestión de marca PYMES

Libro Gestión de marca PYMES

Todas las empresas, independientemente del tamaño, se deben gestionar para asegurar su permanencia en el tiempo; asimismo, las marcas deben ser administradas de forma estratégica para optimizar los recursos y lograr mayor reconocimiento en los consumidores actuales y futuros. Existen muchos caminos para orientar la gestión; algunos de ellos incluyen: procesos de benchmarking (estudiar qué hacen los competidores y adaptarlo a un mercado y necesidades específicas); revisar agendas de ciudad (por ejemplo, Medellín, Ciudad Cluster), nacionales (Acuerdos para la Prosperidad), internacionales ...

Aprenda investigación de mercados

Libro Aprenda investigación de mercados

Para tener éxito en los negocios es indispensable conocer y definir quién es el cliente actual y quiénes serán los clientes potenciales. Sin esta información, resulta difícil decidir qué productos o servicios ofrecer al mercado, y cuándo y cómo hacerlo. Esta guía práctica le permitirá entender y dominar la herramienta de la investigación de mercados, fundamental para tomar las decisiones correctas mediante la recopilación de datos relevantes para la obtención de resultados.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas