Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Generación Benedicto

Resumen del Libro

Libro Generación Benedicto

Una verdadera invitación a la esperanza. En las diversas cartas los jóvenes plantean al Papa algunas cuestiones fundamentales sobre la vida y de la convivencia humana. A los jóvenes les urge encontrar respuestas a sus preguntas más profundas: ¿Qué será de mí? ¿Qué profesión será la mejor? ¿Cuál es mi vocación? ¿Cómo puedo rezar? ¿Cómo reconocer a Dios en la vida diaria? ¿Le importa a Dios mi sufrimiento? ¿Cómo encontrar el amor de mi vida? Y después, ¿qué? En estas cartas personales, varios representantes de la "Generación Benedicto" plantean al Papa estas y otras cuestiones relacionadas con las verdades fundamentales de la vida y de la convivencia humana. Otros representantes del grupo dan respuestas bien fundamentadas y que pueden suponer una ayuda, también en forma de carta. El Papa Benedicto XVI leyó todas las preguntas y las respuestas y decidió escribir un prólogo personal a este diálogo de la fidelidad creativa entre los jóvenes; en él expresa su profunda solidaridad con la Generación Benedicto. Generación Benedicto es una red de jóvenes que comienza a extenderse por medio mundo y que busca dar forma al deseo del Papa de poder contar con una generación de jóvenes capaces de dar a conocer su fe con naturalidad y entusiasmo. Se identifican con el Papa Benedicto XVI, porque consideran su forma de comunicación abierta, sin prejuicios y limpia, como un soplo de viento fresco en el aire enrarecido de las discusiones cargadas de ideologías. "Muchos jóvenes se consideran interpelados en los grandes momentos, como las Jornadas Mundiales de la Juventud; pero para que la promesa de un momento emocionante tenga duración, han de continuar con las preguntas y las respuestas...". Del prólogo del Papa Benedicto XVI.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Preguntas profundas que se hacen los jóvenes. Respuestas en el espíritu del Papa

Total de páginas 136

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

18 Valoraciones Totales


Otras obras de Vv.aa

Autocad 2000. Básico

Libro Autocad 2000. Básico

Descubra las tecnicas avanzadas de AutoCAD 2000 con este libro realmente completo. AutoCAD 2000: Un enfoque a la resolucion de problemas contiene informacion detallada sobre todo lo que puede necesitar acerca de conceptos y comandos, opciones de personalizacion tales como AutoLISP. Visual LISP o DIESEL y acceso a bases de datos externas. Este libro le permitira profundizar en las tecnicas avanzadas mediante ejercicios practicos enfocados a la resolucion de problemas.

EDUCACIÓN SOCIAL EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS

Libro EDUCACIÓN SOCIAL EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS

Nos acercamos a la realidad educativa de los centros penitenciarios a través del marco de colaboración formativo entre la Fundación UNED y la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias. El propósito es doble. Por un lado, pretendemos profundizar en el papel significativo de la Educación Social en el medio penitenciario; por otro, potenciar la práctica de los profesionales de prisiones, con contenidos y recursos educativos que les permitan afrontar la intervención socioeducativa desde nuevos planteamientos teórico-prácticos. Se trata de una obra colectiva de diez capítulos...

Teslapedia

Libro Teslapedia

La vida, obra y legado del genial Nikola Tesla, padre de la electricidad, en formato mini y con ilustraciones. Interactivo, incluye contenidos multimedia (vídeos, animaciones, audios, extras) que podrá descubrir a través de la cámara de su teléfono o tableta. Una amena iniciación para los principiantes en la materia, y un objeto de coleccionismo para los fans consagrados.

Mandalas y Otros Dibujos Budistas Para Colorear

Libro Mandalas y Otros Dibujos Budistas Para Colorear

Los libros de la colección Anti-Stress Coloring,diseñados especialmente para adultos, te ayudarán a mejorarla concentración y a favorecer la relajación de manera divertiday muy creativa. Mandalas y otros dibujos budistas para colorear reúne preciosas láminas y frases inspiradoras que te permitirán mejorar tu estado de ánimo a través del efecto positivo que produce enfocar la atención al pintar. ¡Pon manos a la obra y disfruta de los beneficiosde esta nueva cura antiestrés!

Más libros de la temática Religión

Las preguntas de Jesús

Libro Las preguntas de Jesús

Este libro invita a una reflexión sobre el evangelio de Jesús a partir de las preguntas que en él aparecen cuya respuesta ha de ser meditada desde el interior, desde lo profundo, desde la verdad de cada persona. El Evangelio posee la capacidad de despertar en cada cual la inquietud por comprender mejor no solo este mundo sino el personal lugar dentro de él, formula las preguntas indispensables para detenerse en la marcha vertiginosa de los tiempos y reflexionar en torno al sentido trascendente de la existencia humana.

La Santa Eucaristia

Libro La Santa Eucaristia

La Sagrada Eucaristía, Ritos Uno y Dos, del Libro de la Oración Común, con música para todos los Prefacios Propios y conclusiones para las Plegarias Eucarísticas; Oración de los Fieles; Comunión en Circunstancias Especiales; la Liturgia para la Celebración de la Santa Comunión; Liturgia de la Luz. El apéndice musical contiene las aclamaciones de apertura, las bendiciones y las despedidas, las instrucciones para cantar las Lecciones y el Evangelio; la Oración de los Fieles; la letanía bautismal y la Acción de Gracias sobre el Agua; la Consagración del Crisma. Perforada para su...

La genealogía del islam

Libro La genealogía del islam

El propósito de este libro es ofrecer un mejor conocimiento del islam, en cuanto sistema semiótico, teniendo en cuenta el examen de las fuentes fundacionales, sobre todo el Corán, sin perder de vista los hadices y la biografía de Mahoma. El enfoque no mira a probar ninguna opción de fe, ni tampoco a atacarla. El método se atiene a la regla de averiguar, en lo posible, qué dicen los textos y qué ocurrió realmente en la historia. Ante todo, el principal problema será dilucidar la verdadera naturaleza del islam, a partir de análisis temáticos centrados el texto coránico, a la luz de ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas