Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Gazpacho (Tapa Dura)

Resumen del Libro

Libro Gazpacho (Tapa Dura)

El gazpacho posiblemente sea uno de los platos más difundidos a lo largo y ancho de la geografía española. Casi todas las regiones ofrecen sus propias variantes de este alimento popular, nutritivo y refrescante. ¿Quién, en alguna ocasión, no se ha visto aliviado de los rigores del verano después de tomar un buen tazón de gazpacho? Sin embargo, se trata de algo más que una simple receta: es una técnica culinaria que permite no sólo dar cabida a ingredientes inesperados -del bacalao confitado a las mandarinas, pasando por la lechuga, los arenques o la papaya- en sorprendentes variaciones contemporáneas, sino también su utilización como salsa, desayuno o postre. Tal es el panorama que presenta en este espléndido libro Alberto Herráiz, que ha contado para la ocasión con la colaboración de algunos de los cocineros más prestigiosos del panorama actual, como Juan Mari Arzak, Ferrán Adrià, Alain Passard o Alain Dutournier.

Ficha del Libro

Total de páginas 160

Autor:

  • Alberto Herráiz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

46 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Cocina

Tartas saladas

Libro Tartas saladas

¡Prepara deliciosas tartas saladas durante todo el año! ¿Quieres sorprender a tus invitados y familiares con tus quiches, tartas y empanadas? Entonces, este recetario es para ti. Cada estación nos ofrece sus verduras y hortalizas. ¿Y qué mejor que disfrutar de ellas en temporada y con una presentación original? Con estas propuestas triunfarás en comidas campestres, reuniones, aperitivos... ¡Manos a la obra (o a la masa)!

Pizzas para llevar

Libro Pizzas para llevar

Pizzas extraordinarias, sabrosas, divertidas, soberbias, canallas, apetitosas, de autor, originales, veganas, del mundo... Todo tiene cabida sobre una masa fina y crujiente con los ingredientes más escogidos, y con una de las elaboraciones más sencillas y polivalentes que existen, siempre que se sigan unas mínimas reglas de calidad de producto y de cocción adecuada. Pizzas para todos. Pizzas para compartir. Pizzas para llevar.

Kebab - Cocina del mundo

Libro Kebab - Cocina del mundo

Recree la atmósfera de las Mil y una noches, imagine la intensa luz de los atardeceres africanos y déjese envolver por el misterio de las caravanas del desierto con la ayuda de los platos que encontrará en este recetario. Kebab, albóndigas, falafel… son algunas sugerencias con las que podrá disfrutar de los sabores de la cocina magrebí. Sorprenda a sus amigos con exóticos postres con los que culminar una fascinante cena con KEBAB.

El libro del asado argentino

Libro El libro del asado argentino

El origen del asado se confunde con los orígenes de la humanidad. Asar la carne marca un hito en la historia del hombre, cuando da el paso gigantesco de cocinar, exponiendo a la acción del fuego sus alimentos y transformando lo crudo en lo cocido. Asar es el modo más primitivo de concretar esa transformación. De todas formas, nada va a convencer a los argentinos de que el asado no es un genuino invento de nuestros gauchos en la vastedad de las pampas. Este libro nos descubre todos sus secretos, para así poder convertirnos en asadores expertos.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas