Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Fundamentos de ingeniería estructural para estudiantes de arquitectura

Resumen del Libro

Libro Fundamentos de ingeniería estructural para estudiantes de arquitectura

Este libro entrega una visión global del problema del análisis y diseño estructural para estudiantes de Arquitectura. Su enfoque es esencialmente conceptual, desarrollado en una secuencia lógica basada en principios fundamentales de la física y la mecánica estructural, a fin de dar al estudiante una base racional sólida que le permita comprender cómo funcionan las estructuras, sobre todo desde el punto de vista sísmico. El propósito primordial de esta enseñanza en la carrera de Arquitectura es que los futuros profesionales desarrollen sus obras con un esqueleto resistente sano y que además comprendan que las características y el comportamiento de las estructuras pueden quedar determinadas por el proyecto arquitectónico.

Ficha del Libro

Total de páginas 568

Autor:

  • Rafael Riddell Carvajal
  • Pedro Hidalgo O.

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

30 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Tecnología

Joyería ilustrada, simple y fácil.

Libro Joyería ilustrada, simple y fácil.

En el libro hablaremos sobre técnicas básicas de joyería, desde el punto de vista de un taller. Haremos una pieza de plata desde "0" y veremos cuales son los principales materiales que se utilizan. Es un buen libro para iniciar tus conocimientos o ampliarlos. Con un montón de ilustraciones al estilo del grafito y a color. Te lo recomiendo. Este libro fue hecho como TFG en la escuela de arte de Segovia del ciclo de ilustración colaborando con la empresa de joyería J.A.S.E 00.

LabVIEW based Automation Guide for Microwave Measurements

Libro LabVIEW based Automation Guide for Microwave Measurements

The book is focused on measurement automation, specifically using the LabView tool. It explains basic measurements in a simplified manner with appropriate step-by-step explanations and discussions of instrument capabilities. It touches upon aspects of measurement science, microwave measurements and software development for measurement. The book can be used as a guide by technicians, researchers and scientists involved in metrology laboratories to automate measurements. The book explains the development process for automation of measurement systems for every step of the software development...

Fluidos, bombas e instalaciones hidráulicas

Libro Fluidos, bombas e instalaciones hidráulicas

Esta obra describe los principios fundamentales que rigen el funcionamiento de las bombas y las instalaciones hidráulicas más usuales, sus características operativas y los criterios de diseño y selección. El contenido del libro se estructura en tres grupos básicos. Los dos primeros temas tratan de la mecánica de los fluidos y sus propiedades: los principios y las leyes de conservación, el análisis dimensional y las condiciones especiales del flujo. Los temas tercero y cuarto se ocupan de las bombas hidráulicas: el tercer tema se centra en su descripción funcional, mientras que el...

Manual De Fotografía Deportiva

Libro Manual De Fotografía Deportiva

Un ágil manual para quien quiere cimentarse en la fotografía deportiva, fotografía que puede parecer, a primera vista, especializada, pero que te reserva enormes satisfacciones. Completo con fichas para varios deportes y ejemplos prácticos para trabajar en un diario o una agencia.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas