Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Fundamentos de contabilidad financiera

Resumen del Libro

Libro Fundamentos de contabilidad financiera

La globalización de la actividad económica y los mercados internacionales han hecho necesaria la armonización de los criterios y normas de elaboración y presentación de la información financiera de las empresas. Esto permite la comparabilidad de sus datos, lo que resulta útil para la toma de decisiones de los usuarios y para una adecuada rendición de cuentas. Este proceso de armonización contable internacional se ha trasladado a la normativa de la Unión Europea, que en 2005 adoptó las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para la presentación de las cuentas consolidadas de los grupos de sociedades que coticen en Bolsa. Esta medida incidió decisivamente en las políticas contables de los Estados Miembros. Así, en España se reformó la legislación mercantil y se aprobó un nuevo Plan General de Contabilidad (PGC) en 2007, adaptado a esas NIIF. Este PGC se complementó ese mismo año con el PGC de Pequeñas y Medianas Empresas (PGC-Pymes), en 2010 con las Normas para la Formulación de Cuentas Anuales Consolidadas (NFCAC) y en 2011 con las Normas de Adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos. En la misma línea de la internacionalización y globalización de nuestras economías, a partir de 2010 las universidades españolas han adaptado sus enseñanzas y estructuras a los requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior. La innovación educativa que supuso este cambio en nuestro sistema universitario precisaba de instrumentos formativos y medios para desarrollar una docencia adaptada a los nuevos principios y objetivos de la reforma de nuestras enseñanzas. En tal sentido apareció ese mismo año 2010 la primera edición del libro Fundamentos de contabilidad financiera, como un instrumento útil de estudio y formación para los estudiantes de esta disciplina, pero también como obra de consulta en el ámbito de la actividad profesional de las empresas. (cont.)

Ficha del Libro

Total de páginas 448

Autor:

  • Montesinos, Vicente

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

19 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Resumen del libro "¡Tráguese ese sapo!" de Brian Tracy

Libro Resumen del libro ¡Tráguese ese sapo! de Brian Tracy

Sencillamente no hay tiempo suficiente para hacer todo lo que figura en nuestra lista de cosas pendientes. La gente que tiene éxito sabe que es imposible hacerlo todo. Pero, lo que es determinante, sabe cómo priorizar las tareas, a fin de completar cada día las más importantes. Según un viejo dicho, si la primera cosa que tiene que hacer cada mañana es tragarse un sapo, entonces le queda la satisfacción de saber que eso probablemente sea lo peor que hará en todo el día. En este libro, Brian Tracy incide directamente en los factores que determinan una eficaz administración personal...

Para entender el capital

Libro Para entender el capital

Gu a Para la comprensi n de la teor a marxista que incluye la explicaci n de algunos pasajes fundamentales de los escritos econ micos de Marx. Con apoyo de las matem ticas, el autor ejemplifica algunas cuestiones de la teor a marxista en su conjunto y destaca, tanto sus postulados filos ficos y metodol gicos, como la importancia de esta teor a Para la comprensi n de los fen menos econ micos.

Vender en las plataformas digitales

Libro Vender en las plataformas digitales

Vender en las plataformas digitales muestra el proceso de montar una tienda y todos los problemas que acarrea hasta que nuestro negocio está a pleno rendimiento. Son momentos de incertidumbre porque, aunque hayamos elegido un buen producto, no tenemos la certeza de que vaya a funcionar. De hecho, el ejemplo que ponen los autores es el de la primera tienda que montaron en Amazon y que fue un rotundo fracaso. Se encontraron con problemas inesperados, uno de ellos insalvable, lo que en un momento dado les obligó a echar el cierre. Esto no significa que no sea interesante vender en las...

La ética empresarial y la responsabilidad social en el nuevo contexto digital

Libro La ética empresarial y la responsabilidad social en el nuevo contexto digital

La Cátedra Javier Benjumea de Ética Económica y Empresarial viene trabajando desde su creación por el acercamiento entre el mundo académico y empresarial en materias tales como la Ética en los negocios, la Responsabilidad Social de la Empresa y el Gobierno Corporativo. Esta nueva Memoria Académica recoge las reflexiones, conocimientos, avances y conclusiones de académicos, profesionales, estudiantes y de todo aquel cuyas inquietudes se aproximen a la Cátedra y a sus áreas de interés.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas