Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

FUERZAS DE LA IMAGINACION

Resumen del Libro

Libro FUERZAS DE LA IMAGINACION

Sinopsis: Entre la poesía, la prosa, el ensayo y las artes visuales, la obra de Barbara Guest, ineludible referente femenino de la Escuela de Nueva York, surge allí donde las distinciones de géneros naufragan y la escritura amalgama múltiples registros. A lo largo de décadas, y a través de los textos reunidos en este volumen, la escritora ha construido un corpus crítico que tiene como objeto la poesía y, a la par, expande la noción de ensayo hacia terrenos más literarios. Stéphane Mallarmé, Joaquim Machado de Assis, Hilda Doolittle, Ezra Pound, Rainer Maria Rilke o Wallace Stevens, junto con artistas como Pablo Picasso, Piet Mondrian o Henri Matisse, son algunas de las figuras en las que Barbara Guest indaga para pensar la relación del poeta con el poema y su materia, el lenguaje, un vínculo de naturaleza compleja en el que intervienen fuerzas como el ritmo y la composición, el control, la plasticidad, los fantasmas de lo no dicho y la imaginación, cuyo poder se celebra en tanto núcleo vital de toda creación artística. En el delicado equilibrio entre el misterio y el hermetismo, la belleza del ornamento y la necesidad de la palabra justa, el rupturismo y el conservadurismo, o el impulso creativo y su potencial giro destructivo, se trata, propone Barbara Guest, de entrar en el poema como Ulises embarcándose en su viaje. Su lucidez, y ese talento para hacer que rigor y goce lúdico vayan siempre de la mano, nos guían en una aventura donde se otean los peligros sin perder nunca de vista las maravillosas sorpresas que entraña el proceso de escritura.

Ficha del Libro

Autor:

  • Barbara Guest

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

53 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Literatura

Viaje al centro de la tierra

Libro Viaje al centro de la tierra

Una de las novelas que hicieron de su autor uno de los escritores más populares de su tiempo, en una perfecta combinación de viajes y aventuras y algún que otro elemento de ciencia ficción.

Historias. Libros I-IV

Libro Historias. Libros I-IV

Historias contra los paganos, obra de tesis y providencialista, fue durante toda la Edad Media uno de los principales libros escolásticos para el estudio de la Antigüedad. Paulo Orosio (principios del s. V d.C.) fue un sacerdote, historiador y teólogo cristiano originario de la península Ibérica. Poco sabemos de su vida, y este poco está ligado a sus viajes y sus libros: a raíz de invasiones germanas huyó apresuradamente de la península hacia Hipona, donde se puso en contacto con san Agustín, a la sazón ya una figura muy conocida en toda la cristiandad. Éste le encomendó hacer un ...

Cómo mantener la cordura en un mundo dividido

Libro Cómo mantener la cordura en un mundo dividido

En un mundo sobrecargado de información, busquemos la empatía. Una lectura obligatoria para los tiempos que corren, cargada de esperanza y optimismo. Mejor Big Think Book del 2020 Vivimos inmersos en una ansiedad contagiosa que nos tiene sumidos en sentimientos de tristeza, soledad y frustración generalizada. Nos sentimos abrumados por los acontecimientos que nos rodean, por la injusticia, por el sufrimiento y por una sensación de crisis continua. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero en un mundo tan dividido, ¿cómo mantenemos la cordura? En este poderoso manifiesto...

Los diez diamantes de la reina Zadye

Libro Los diez diamantes de la reina Zadye

Ha ocurrido algo grave en Mirvrana y es que han intentado robar los diez diamantes de Zadye, pero ella ha sido más inteligente y los ha esparcido por todo este lugar. Ahora Darren, con la yuda de algunos amigos que irá haciendo ahí, deberá reunirlos de nuevo para poder salvar Mirvrana antes de que lo hagan los súbditos de Lilith, la reina del Olvido y enemiga de Zadye. El tiempo no apremia y los obstáculos van en aumento. ¿Podrá Darren reunir de nuevo los diez diamantes antes que los súbditos de Lilith? Y lo que es más importante, ¿podrá salvar Mirvrana?

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas