Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Freud Mentor, Trágico y Extrangero

Resumen del Libro

Libro Freud Mentor, Trágico y Extrangero

Este volumen sobre las ideas y proposiciones contenidas en algunos textos de Freud se divide en tres partes. La primera es acerca del Proyecto para una psicología científica, en el que el autor plantea el problema del discreto-continuo presente en el pensamiento matemático, y expone lo inconsistente como causa de cualquier acto de pensamiento. La segunda, la constituye una impresión sobre Freud y sus ideas relativas a los conflictos sociales de este siglo, la manera en que inciden también sobre el ámbito de la política. La tercera parte trata sobre el escrito El hombre Moisés y la religión monoteísta y, en particular, sobre el problema de lo que Freud considera “avance” en la cultura, esto es, la ausencia de imagen, la creencia y el pensamiento abstracto. En ella surge la pregunta de cómo cada sujeto lee, descifra sus trazos y los convierte en convicción nuclear delirante, y destino finalmente.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Aproximaciones Al Pensamiento

Total de páginas 338

Autor:

  • Roberto Castro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

53 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

El aprendizaje humano y la memoria

Libro El aprendizaje humano y la memoria

En la obra se realiza un análisis del desarrollo histórico de los estudios sobre el aprendizaje humano y en especial sobre la memoria. La exposición es amena y sigue el curso de la historia de las ideas (hipótesis) y de los datos obtenidos al respecto en los estudios sobre el aprendizaje humano. Sin duda, una obra de especial interés por el tema y también por la forma en que se cuenta.

Cronobiología

Libro Cronobiología

Sería bueno que todos pudiéramos regirnos por nuestro propio tempo, el cual nos marca el ritmo optimo a la hora de desempeñar cualquier actuacion, además, y como veremos a lo largo del libro, seguirlo va a proporcionar salud.Cada uno de nosotros somos seres únicos, por lo que sería conveniente que pudiéramos aprender a escuchar a nuestro propio organismo para saber cuál es el tempo por el que nos regimos para, con ello, ajustarnos a él, ya que es con el que nos encontraremos más tranquilos a la vez que podremos realizar nuestras tareas mejor.Desempeñar las actividades diarias de...

Manual de psicología de la atención

Libro Manual de psicología de la atención

El presente manual analiza un concepto clave para estudiar los procesos cognitivos, como es la atención, desde una novedosa perspectiva: el estudio neurocientífico. Para ello aborda los objetivos actuales de la investigación de la atención como sistema neurocognitivo, a través de la descripción de sus funciones, el estudio de su arquitectura neurofuncional y la interacción de sus distintos componentes.

Neurocriminología

Libro Neurocriminología

Desde la perspectiva biopsicosocial, la violencia es entendida como el resultado de una compleja interacción entre factores biológicos, psicológicos y sociales. Por ello, la Neurocriminología desempeña un papel crucial tanto en la prevención de la violencia como en el diagnóstico de las causas de un comportamiento violento y en las intervenciones que son necesarias llevar a cabo para reinsertar a los individuos. La integración de los conocimientos de la Psicología y la Criminología con los actuales avances de la Neurociencia convierte a la Neurocriminología en una ciencia moderna...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas