Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

FENÓMENO PUNTA DE LA LENGUA: EL ACCESO A LA PALABRA MEDIANTE PRIMING SEMÁNTICO VS. PRIMING VISUAL

Resumen del Libro

Libro FENÓMENO PUNTA DE LA LENGUA: EL ACCESO A LA PALABRA MEDIANTE PRIMING SEMÁNTICO VS. PRIMING VISUAL

El conocido Fenómeno de “Punta de la Lengua” (“sé que sé algo aunque no puedo recordarlo, aunque lo tengo en la punta de la lengua”) es un estado subjetivo que, en ciertas ocasiones, experimenta una persona cuando está seguro de que conoce una palabra determinada pero, al mismo tiempo, no es capaz de acceder a ella y emitirla. Se trataría de un fallo selectivo en la recuperación léxica desde la memoria semántica. Se trata de un diseño de una investigación que analizaría el efecto priming, en dos variedades diferentes: semántico vs perceptual (visual), en el fenómeno PL. En el experimento participarían 180 sujetos (hombres/mujeres), de edades comprendidas entre 25 a 55 años, distribuidos en diferentes grupos de edad. Controlado el efecto nivel cultural y el tipo de priming semántico, solo se presenta de tipo asociativo. La hipótesis formulada es que se esperará obtener mejor latencia de respuesta cuando en la tarea de inducción del fenómeno PL se presente el priming semántico que cuando se presente el priming visual. Se discutirían los resultados tomando en consideración los resultados obtenidos de las investigaciones de Brown y McNeill, y en relación con las teorías de los Modelos Conexionionistas.

Ficha del Libro

Total de páginas 8

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

12 Valoraciones Totales


Otras obras de Doctora Rosa Vera García

INTERNET LA ERA DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Y EL CONOCIMIENTO

Libro INTERNET LA ERA DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Y EL CONOCIMIENTO

Las nuevas TIC están cambiando los comportamientos sociales con una rapidez hasta ahora totalmente desconocida en la Historia de la Humanidad. Se producen nuevos hábitos y disfunciones en los individuos, formando una clase social a nivel global que podríamos denominar como “los conectados”. Esto lleva a un problema detectacto entre los usuarios de Internet: la adicción a la red.

EVALUACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA EN CASOS DE RETRASO MENTAL Y AUTISMO

Libro EVALUACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA EN CASOS DE RETRASO MENTAL Y AUTISMO

Entre los cambios más positivos en los últimos años en Educación Especial, está el del rechazo de las etiquetas debido al efecto negativo producido en el niño. Se ha comenzado a abordar las necesidades especiales des de una perspectiva diferente cuya característica principal es que no se centra en el niño sino en la interacción del niño con su entorno y contexto educativo. De esto se deriva que ya no estemos ante un déficit sino ante una necesidad educativa especial. Las dificultades de aprendizaje de los alumnos tienen un carácter fundamentalmente interactivo, pues dependen tanto ...

CONCEPTOS DE PSICOLOGÍA CIENTÍFICA, SOCIOGÉNESIS, POSITIVISMO Y SOCIOCONSTRUCTIVISMO

Libro CONCEPTOS DE PSICOLOGÍA CIENTÍFICA, SOCIOGÉNESIS, POSITIVISMO Y SOCIOCONSTRUCTIVISMO

El concepto Sociogénesis, de forma unánime, ha sido definido como el estudio del origen social de la Psicología, esto es, la influencia de los factores sociales en su constitución como ciencia y la forma en que influyeron en su momento así como siguen influyendo en las distintas perspectivas psicológicas. Todo ello planteado con un enfoque crítico, cuestionando los planteamientos que han apoyado a la Psicología científica y planteando los sesgos y verdades asumidas. De relevancia, la interdisciplinariedad y su criticidad, así como el fomento a la postura reflexiva al respecto de lo...

ETICA E INTERVENCION EN PROBLEMAS CLINICOS: Anàlisis de la película “Secretos Compartidos”

Libro ETICA E INTERVENCION EN PROBLEMAS CLINICOS: Anàlisis de la película “Secretos Compartidos”

En nuestra opinión, la actuación de la terapeuta en esta intervención está transgrediendo seriamente el código ético y es un excelente ejemplo de lo que no debe hacerse en la práctica de la profesión. Para comenzar, no atiende a una de las reglas que, según la Psicoética, son básicas en la relación psicólogo-persona, tal como introduce França-Tarragó (1996), y que es la regla de la Confidencialidad, en el sentido de que no solo debe respetar las confidencias sino también la privacidad, intimidad y confianza de la persona a la que atiende.

Más libros de la temática Psicología

Experiencias y retos en supervisión clínica sistémica

Libro Experiencias y retos en supervisión clínica sistémica

El libro se desarrolla a la luz de tres argumentos orientadores que van en relación con lo propuesto por cada autor, reconociendo la particularidad y el estilo de la persona del supervisor, y, a su vez, en relación con los ejes transversales del modelo. De esta forma se fortalece la convergencia en la divergencia y en el reconocimiento de las particularidades que enriquecen la propuesta desde la experiencia profesional y personal de cada autor, en conexión con la identidad y con la historia de la escuela de la Maestría en Psicología Clínica y de la Familia de la Universidad Santo Tomás.

Psicoterapias del niño y del adolescente

Libro Psicoterapias del niño y del adolescente

Si la necesidad de considerar el desamparo de los más pequeños es cada vez más patente, no menos real es el desconcierto de los padres ante la variada oferta de ayuda psicoterapéutica. Este libro orienta a los profesionales y a los padres entre las psicoterapias psicoanalíticas destinadas al niño y al adolescente. ¿Cómo nace un niño a la vida psíquica? ¿En qué consiste el trabajo del psicoanalista con un niño durante las sesiones? ¿Y cuál es su trabajo con los padres, ya que una de las particularidades de la labor psicoanalítica es la importancia concedida a éstos a largo de...

Sexo, ¡despierta!

Libro Sexo, ¡despierta!

Laura hunde el bisturí, al mejor estilo de una prolija bióloga, para detectar juicios, sentimientos, pensamientos, proyecciones, conflictos y emociones, propias y ajenas, y saber cómo operan como creencias limitantes o habilitadoras de una sexualidad plena. Un gran aporte es que no se queda en el plano biológico, fisiológico y mental, sino que en sintonía con los más avanzados estudios e investigaciones actuales cruza hacia un campo que engloba a todo ello, el de la vibración energética. ***---*** Que los pensamientos y emociones ligados a la sexualidad puedan transformar la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas