Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Ética en las relaciones internas e internacionales

Resumen del Libro

Libro Ética en las relaciones internas e internacionales

Uno de los temas más apasionadamente discutidos en la actualidad es en qué medida los imperativos de los derechos humanos universales autorizan a violar el estatuto de la soberanía nacional y del derecho de gentes. Para dilucidar esta cuestión, Martín Farrell ofrece en esta obra una lectura detallada de las posiciones principales de la filosofía del derecho moderno y contemporáneo con el fin de probar la consistencia del consecuencialismo ético, entendido como utilitarismo consecuente y aplicable a las relaciones entre individuos y entre Estados. Alguno de los aspectos más problemáticos que se discute es si de la legitimidad reconocida del pluralismo cultural se puede derivar la exigencia lógica de un pluralismo moral, tema que se plantea en abierta polémica con Nozick y Parfitt. Otra cuestión central es cómo extender la idea de la justicia distributiva a las relaciones internacionales y al derecho de gentes, tema para el que Farrell propone reforzar la autoridad del derecho internacional desde el criterio de justicia. Tanto para las relaciones internas como para las internacionales, el consecuencialismo ético definido como utilitarismo consecuente resulta ser una posición consistente cara a los grandes dilemas de las implicaciones jurídicas de la globalización. En cuanto a otros aspectos de la ética, como la relación entre derecho y moral y el valor de la autonomía, la obra ofrece una visión liberal pero también de estructura consecuencialista.

Ficha del Libro

Total de páginas 318

Autor:

  • Martín Diego Farrell

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

29 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Filosofía

Da, Oliva Sabuco de Nantes

Libro Da, Oliva Sabuco de Nantes

Excerpt from Da, Oliva Sabuco de Nantes: Escritora Ilustre del Siglo D'cimo-Sexto S U Valor Filosfico-Su Mas qu' reclamar auxilios dela persuasiva si nos los presta abundantes y de subido m'rito la historia? About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an...

La tiranía del mérito

Libro La tiranía del mérito

El profesor de filosofía más famoso del mundo, analiza el fracaso del sistema meritocrático y aborda la pregunta más importante de nuestra época: ¿qué ha sido del bien común? Las sociedades occidentales padecen dos males relacionados, la desigualdad económica y la polarización política. En el marasmo resultante, parece que hemos perdido de vista la noción clave del bien común. En esta obra fundamental, Michael J. Sandel se plantea cómo recuperarla. Cuando solo hay ganadores y perdedores y la movilidad social se ha atascado, resulta inevitable la combinación de ira y...

Discursos sobre el colonialismo

Libro Discursos sobre el colonialismo

Texto clásico que constituye un duro juicio al liberalismo, el humanismo y el racionalismo occidentales a la hora de imponer unilateralmente una visión del mundo que nunca tuvo en cuenta ni supo valorar la diversidad cultural del planeta. El libro se completa con textos escritos para la ocasión por Immanuel Wallerstein, Samir Amin, Ramón Grosfoguel, Nelson Maldonado-Torres y Walter D. Mignolo.

Las minorías en una sociedad democrática y pluricultural

Libro Las minorías en una sociedad democrática y pluricultural

El contenido de las cinco mesas redondas que tuvieron lugar en los II Cursos Internacionales de la Ciudad Autónoma de Melilla constituyen los capítulos que integran este libro.A lo largo de esta obra, con carácter interdisciplinar , se estudian los derechos de las "minorías" en un análisis que parte de lo general a lo particular y de los transnacional a lo estatal. 09.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas