Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Estructura del Martín Fierro

Resumen del Libro

Libro Estructura del Martín Fierro

Lo que ante todo me propongo es compartir una lectura actual del ya centenario Martín Fierro, una lectura conforme a vigentes concepciones de la naturaleza y función de la lengua literaria. Pretendo mostrar cómo se presenta hoy el poema de José Hernández a lectores entrenados en la lectura de ficciones. Luego, y en reconocimiento de la relatividad de esta lectura pretensamente fiel al texto, refiero a la acogida que él tuvo en Argentina durante sus primeros cincuenta años.

Ficha del Libro

Total de páginas 336

Autor:

  • Carlos Albarracín-sarmiento

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

65 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Crítica Literaria

La huelga de la cultura

Libro La huelga de la cultura

Plantear el vínculo estrecho que une el texto literario a un ética donde la ciencia no usurpe su lugar al sujeto y al deseo es el objetivo último de La huelga de la cultura. Original lectura de cuatro textos maestros a partir de las teorías de Freud, Lacan, Bajtin, Derrida y otros pensadores. Frankenstein de Mary Shelley, Cumbres borrascosas de Emily Brönte, los relatos de Edgar Allen Poe y Dr. Jekyll y Mr. Hyde de R.L. Stevenson aportan una dimensión que nos obliga a repensar esa difícil y olvidada relación que hay entre la ciencia, el saber y la verdad. En sus resquicios surgen...

Mamá Muu y los libros

Libro Mamá Muu y los libros

Mamá Muu es una vaca muy especial. Sí, comer hierba está bien, pero ella también quiere aprender a trepar, montar en bicicleta, patinar, construir una casa en un árbol. Y, sobre todo, quiere aprender a leer. Cuervo, su mejor amigo, piensa, como tú, que es muy extraño que una vaca no se dé cuenta de que es una vaca, y de que las vacas no leen, ni patinan, ni se tiran por el tobogán. Pero no hay vaca más cabezota que Mamá Muu y, en esta ocasión, gracias a su amiga Lina, descubrirá los secretos maravillosos que hay en la biblioteca.

Mito y archivo

Libro Mito y archivo

El autor combina el ensayo con la comprobacion cientifica, aportando ejemplos irrefutables de su tesis: las relaciones que la narrativa establece con otros discursos no literarios son a veces mucho mas productivas y determinantes que las que mantiene con su propia tradicion u otras formas de literatura. Asi, por ejemplo, demuestra las relaciones de varios escritores con el poder y sus notables influencias estilisticas.

Misterioso asesinato en Manhattan

Libro Misterioso asesinato en Manhattan

¿Qué puede suceder cuando un grupo de amigos, relacionados todos ellos con el mundo editorial neoyorquino, se lanzan a la investigación de un presunto asesinato ? ¿Saldrán indemnes de una investigación en la que, a medida que avanza, se vuelve todo más peligroso ? ¿O querrán seguir con ella porque, de pronto, han descubierto como vivir la aventura, incluso la del amor, con el riesgo pisándoles los talones ? Carol (Diane Keaton) y Larry (Woody Allen) traban amistad con sus vecinos, Paul y Lillian, una adorable pareja de personas mayores que parece llevarse de maravilla, un día antes ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas