Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

ESTRATEGIAS DEL MARKETING DEPORTIVO. Análisis del consumo deportivo

Resumen del Libro

Libro ESTRATEGIAS DEL MARKETING DEPORTIVO. Análisis del consumo deportivo

El marketing deportivo responde a los problemas con que se enfrentan a diario los productores de bienes y los ofertante de servicios deportivos frente a una demanda en rápida evolución. El consumo deportivo presenta suficientes especificidades económicas para justificar que la oferta desarrolle un marketing adaptado a las culturas deportivas. A partir de una identificación socioeconómica de nuevas formas de consumo deportivo que se desarrollaron en los años 90, la obra invita a un análisis del marketing a tener en cuenta por los responsables de las empresas. Permite comprender cómo los ofertantes de servicios públicos o privados han tenido que adaptar su oferta a estos cambios de comportamiento (del club de gimnasia del barrio a la sala de puesta a punto franquiciada, hasta la multinacional Méditerranée, pasando por el servicio municipal de deportes antes de hacer frente a la deserción de sus equipamientos deportivos); en qué medida, también, los fabricantes de bienes deportivos como Adidas o Look han desarrollado estrategias de innovación para acometer estas nuevas tendencia. Este libro se dirige a los fabricantes y distribuidores, a los ofertantes de servicios deportivos (empresas comerciales, federaciones, etc.) así como a los profesores de marketing y a sus alumnos.

Ficha del Libro

Total de páginas 554

Autor:

  • Michel Desbordes
  • Fabien Ohl
  • Gary Tribou

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

59 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Deportes

Fútbol

Libro Fútbol

Este libro presenta un catálogo de ejercicios para desarrollar un método integral de entrenamiento. Las 221 situaciones de entrenamiento que se desarrollan se agrupan en función del recurso de entrenamiento principal al que atienden, de esta forma, los ejercicios se dividen en nueve apartados –utilización del espacio, número de jugadores, restricción técnica, restricción temporal, juego con desventaja técnica, finalización, funciones, porterías y situaciones globales–. Dentro de cada apartado las situaciones se ordenan según el objetivo que se trabaje y de menor a mayor grado...

Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte VOL. V Nº 1

Libro Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte VOL. V Nº 1

2 Números por temporada. Aproximadamente 140 páginas cada número Esta publicación, pretende ser un vehículo de transmisión y difusión de la Psicología del Ejercicio y el Deporte. En ella se intenta la difusión científica de todos aquellos trabajos de investigación, ya sean teóricos como aplicados, así como de la práctica profesional y experiencias que se está realizando en nuestro entorno socio-geográfico y cultural. Es nuestra intención que la misma posea los estándares de calidad más elevados posibles. El nacimiento de la Revista Iberoamericana de Psicología del...

Esquiar Con los Pies

Libro Esquiar Con los Pies

Esquiar es un deporte complejo al que se anade el riesgo inherente a cualquier actividad dinamica en la naturaleza. Tradicionalmente se ha puesto mucho enfasis en la tecnica, pensando ingenuamente que solo con ella se pueden superar las dificultades., Esquiar con los pies" trata de utilizar una herramienta tan sencilla como explicar no solamente que hay que aprender sino como aprenderlo de una forma mas simple y efectiva; y ello respetando las cualidades de cada individuo. A la vez habla de cuestiones distintas de la tecnica como las sensaciones con las que se obtienen buenos resultados o la...

Saber y empatar

Libro Saber y empatar

Un compendio de conocimiento absurdo sobre fútbol (a día de hoy) de la mano de Antonio Pacheco, coautor de La Pitipedia y de Miguel Gutiérrez, el creador del blog La libreta de Van Gaal.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas