Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

ESTRATEGIAS DEL MARKETING DEPORTIVO. Análisis del consumo deportivo

Resumen del Libro

Libro ESTRATEGIAS DEL MARKETING DEPORTIVO. Análisis del consumo deportivo

El marketing deportivo responde a los problemas con que se enfrentan a diario los productores de bienes y los ofertante de servicios deportivos frente a una demanda en rápida evolución. El consumo deportivo presenta suficientes especificidades económicas para justificar que la oferta desarrolle un marketing adaptado a las culturas deportivas. A partir de una identificación socioeconómica de nuevas formas de consumo deportivo que se desarrollaron en los años 90, la obra invita a un análisis del marketing a tener en cuenta por los responsables de las empresas. Permite comprender cómo los ofertantes de servicios públicos o privados han tenido que adaptar su oferta a estos cambios de comportamiento (del club de gimnasia del barrio a la sala de puesta a punto franquiciada, hasta la multinacional Méditerranée, pasando por el servicio municipal de deportes antes de hacer frente a la deserción de sus equipamientos deportivos); en qué medida, también, los fabricantes de bienes deportivos como Adidas o Look han desarrollado estrategias de innovación para acometer estas nuevas tendencia. Este libro se dirige a los fabricantes y distribuidores, a los ofertantes de servicios deportivos (empresas comerciales, federaciones, etc.) así como a los profesores de marketing y a sus alumnos.

Ficha del Libro

Total de páginas 554

Autor:

  • Michel Desbordes
  • Fabien Ohl
  • Gary Tribou

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

59 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Deportes

Doma Natural 3. Equilibrio y ligereza

Libro Doma Natural 3. Equilibrio y ligereza

Si sueñas con bailar con tu caballo, en equilibrio, con ayudas ligeras, este libro es ideal para conseguirlo. Elisabeth de Corbigny enseña desde hace muchos años la equitación etológica a particulares y a profesionales. Ha conseguido ser una maestra en el arte de la comunicación con el caballo, desarrollando con él una relación basada en la confianza y el respeto mutuos. Esta amazona ecléctica, alumna de John Lyons, educa y entrena sin prejuicios de raza ni de disciplina ecuestre a todos los caballos que le presentan. Abre las puertas al mundo para compartir sus conocimientos con...

Estructura y planificación de una temporada en el fútbol base de un club de élite

Libro Estructura y planificación de una temporada en el fútbol base de un club de élite

Este documento nos ofrece una planificación y estructura del entrenamiento y formación del joven jugador a lo largo de su vida deportiva. Todos aquellos profesionales que nos dedicamos al entrenamiento de los deportes colectivos, conocemos la dificultad de planificar y estructurar todas aquellas áreas que engloban al fútbol. En este caso el autor después de una exhaustiva revisión bibliográfica y su larga experiencia como entrenador y preparador físico, nos muestra en su libro una visión a nivel metodológico con sus diferentes objetivos y contenidos. Este trabajo, riguroso y...

Aspectos metodológicos y fisiológicos del trabajo de hipertrofia muscular

Libro Aspectos metodológicos y fisiológicos del trabajo de hipertrofia muscular

La fuerza es una de las capacidades condicionales que desempena un importante papel en el mundo del entrenamiento deportivo, bien sea como elemento principal del rendimiento o como base para generar la tension necesaria para crear cualquier movimiento. Es tanta su importancia en cualquier modalidad deportiva, que hoy ya ha sobrepasado el concepto tradicional que lo equiparaba a la figura del deportista altamente musculado. El criterio de especificidad de la fuerza al tipo de movimiento es uno de los avances mas significativos que se han producido en el estudio de la fuerza y sus diferentes...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas