Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Resumen del Libro

Libro Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Esta obra aborda los principales conceptos teóricos relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución. Tras una primera reflexión sobre las nociones de estrategia y marketing, los capítulos siguientes están dedicados al estudio de la función de análisis del marketing y al diagnóstico estratégico de la cartera de productos. La segunda mitad del libro se preocupa de la presentación y desarrollo del amplio panorama de las decisiones estratégicas que han de permitir a la empresa alcanzar la situación deseada. Finalmente, en los dos últimos capítulos, para completar el proceso de la dirección de marketing estratégico, se aborda la concreción de los análisis realizados en la elección de una estrategia, la elaboración de un plan estratégico de marketing, su ejecución y control. Además y con el fin de que se pueda constatar que los conceptos que se explican teóricamente, tienen un claro exponente real, el libro se complementa con nueve casos prácticos de empresas que operan actualmente en el mercado español. Casos que se han seleccionado apostando por contemplar una amplia variedad de situaciones de uso y consumo: Starbucks: un café único y más caro, por supuesto. Apple: el lanzamiento del iPhone y del iPad. Seur: crecer en dura competencia. La alta cocina vasca: un exitoso caso de Coopetition. La gestión de la cartera de productos de Danone. Estrategia de marketing del grupo Benetton. La internacionalización de Hero Baby: la apuesta por el mercado chino. NH How Berlín: Music and Lifestyle Hotel. Estrategia de marca en la integración de Sabadell y Guipuzcoano. Campofrío frente a El Pozo: el gigante versus el fuerte.

Ficha del Libro

Total de páginas 688

Autor:

  • Munuera Alemán, José Luis ; Rodríguez Escudero, Ana Isabel

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

99 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Inteligencia de negocios y analítica de datos

Libro Inteligencia de negocios y analítica de datos

El término Inteligencia de Negocios (Business Intelligence) ?con frecuencia, también se utiliza el término Inteligencia de Negocio (en singular) ? fue acuñado por Gartner a mitad de la década de los 90, aunque el concepto tiene su origen en el comienzo de los sistemas de información gerenciales (MIS, Management Information System) de los años 70, cuando comenzaba la automatización de las tareas en las empresas. Hoy en día los sistemas de información son la espina dorsal de las empresas y su soporte diario y el eje sobre el que se vertebran los sistemas de Inteligencia de Negocios....

Management de los recursos humanos en la empresa

Libro Management de los recursos humanos en la empresa

El objetivo del presente libro es estudiar la relación que existe entre identidad y estrategia corporativa o, más exactamente, determinar en qué forma una identidad corporativa puede servir para que una empresa obtenga y mantenga una ventaja frente a sus competidores. Este objetivo está motivado por el hecho de que la identidad o imagen corporativa (el problema de su definición se expone en el capítulo 1) parece ir adquiriendo una importancia cada vez mayor. El proyecto de crear un libro que fuera importante desde el punto de vista pragmático, tanto para el consultor de identidad...

Curso de integración europea

Libro Curso de integración europea

Fruto de una dilatada experiencia docente en economía europea, este Curso de integración europea, que ahora se publica en su segunda edición, muestra la lógica de la integración europea, la dinámica y los desarrollos de la Unión, los rasgos de la economía europea y los objetivos e instrumentos de las políticas comunes. Todos los capítulos del Curso pueden leerse con independencia, tratan extensamente la estructura del sector correspondiente y se complementan con numerosos cuadros y figuras.

La larga marcha

Libro La larga marcha

There is now a general awareness among policymakers that additional reforms need to be undertaken if Latin American and Caribbean (LAC) economies are to grow at more than 6 percent a year--the growth rate required to reduce the number of people living in poverty in the region. This report offers a proposal for the discussion of such reforms. Chapter one identifies items in the reform agenda required to consolidate macroeconomic stability in the region, a necessary condition for sustaining high rates of growth. Chapters two and three addresses the additional structural reforms needed to...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas