Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

¿Estás bien? Pongamos alto a la violencia en la escuela

Resumen del Libro

Libro ¿Estás bien? Pongamos alto a la violencia en la escuela

Este libro aborda un tema que en los años recientes ha capturado la atención tanto en el sector educativo como en los medios masivos de comunicación. La violencia escolar y específicamente el bullying han aparecido de manera destacada en las preocupaciones de autoridades educativas e incluso en aquellas encargadas de la prevención del delito. Para quienes abandonamos las aulas hace años puede ser sorprendente tal preponderancia en lo que parece, como dice la autora, un problema viejo con un nuevo nombre. ¿Quién no fue al menos testigo –cuando no víctima- de abusos de los colegiales más fuertes contra aquellos que por una u otra razón, o incluso sin motivo aparente, fueron seleccionados para demostrar a todos que ellos eran quienes mandaban en la escuela?

Ficha del Libro

Total de páginas 186

Autor:

  • Luz María Velázquez Reyes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

88 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

El camino de las letras

Libro El camino de las letras

En este volumen se recogen las cartas que los escritores alicantinos Rafael Altamira y José Martínez Ruiz (“Azorín”) dirigieron al crítico literario más admirado y temido de su tiempo: Leopoldo Alas “Clarín”. Más allá de ofrecer el perdurable testimonio de una amistad entre los tres autores, la correspondencia inédita recopilada en este libro constituye un extraordinario documento para entender las preocupaciones ideológicas y estéticas que gravitaban en la atmósfera intelectual del periodo. Este epistolario puede leerse como una declaración de amor a la literatura, pero...

Un mundo de proyectos ABP musicales, volumen 1

Libro Un mundo de proyectos ABP musicales, volumen 1

Libro de 232 páginas a todo color que recoge todos los proyectos ABP de infantil y primaria. Cada uno de los proyectos cuenta con un visualthinking especialmente ilustrado para facilitar su compresión. Estos proyectos te aportarán desde el reto inicial hasta el producto final. Creado por más de 20 docentes de renombre, es un libro que todo maestro/a interesado en poner en práctica el ABP debería tener.

Filosofía del derecho Argentina

Libro Filosofía del derecho Argentina

Escuela analítica; Una concepción analítica del derecho; Conocimiento científico del derecho y presupuestos ontológicos; Latoería jurídia desde prespectivas críticas; Reflexiones sobre filosofía del derecho actual;La tradición del iusnaturalismo realista clásico; Un iusnaturalismo realista clásico dialógico y racional.

Trascender Bolonia a través de la innovación: más allá de un reto burocrático

Libro Trascender Bolonia a través de la innovación: más allá de un reto burocrático

Esta publicación es el resultado del trabajo de toda la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, UPO (profesorado, alumnado, PAS y tutores externos), que, con los diferentes equipos decanales que han ocupado el cargo de innovación y responsabilidad de estos proyectos (desde el 2009 al 2015), han gestionado y dinamizado las tres fases del proyecto que aquí se presenta. Todos han intentado hacer del proceso necesario para los nuevos planes de estudios de grado algo más que una respuesta burocrática a la demandas de Bolonia y su concreción por las diferentes...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas