Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Estampas Musicales

Resumen del Libro

Libro Estampas Musicales

El estudio de las formas musicales de este libro de texto va a descubrir las tendencias, las finalidades, as como las razones de ser de determinadas estructuras musicales. No fue ocasional, espordico, o contingente, el nacimiento de la sonata, el desarrollo de la misma a travs de la msica instrumental de cmara, y ms tarde de orquesta. Tampoco tuvo este carcter la elaboracin de la Fuga o del Motete, del Oratorio o de la Misa. Cada una de las formas de la msica a travs de la historia, ha tenido su razn de ser en problemas de sensibilidad artstica, ligada ntimamente a las ms grandes cuestiones de la filosofa y an de la ciencia. Dr. Adalberto Garca de Mendoza.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Obra De Texto En La Escuela Nacional Preparatoria De México. Segundo Curso Superior

Total de páginas 248

Autor:

  • Adalberto De Mendoza García

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

69 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Música

Right-Hand Studies for Five Fingers

Libro Right-Hand Studies for Five Fingers

The product of a 14 year research project, this book contains over 350 studies to thoroughly train the right hand of classical guitarists in the use of all five fingers - adding the little finger to the present four finger technique. These studies build a five-finger technique in the playing of chords, arpeggios, tremolos and harmonics, beginning with the thumb and one-finger combinations and increasing in complexity to the thumb and four fingers. the studies are played over easy, yet interesting, left hand progressions up and down the fingerboard. Postlewate demonstrates how to develop your...

La música bajo el terror

Libro La música bajo el terror

El presente libro hace públicas las cartas que Dmitri Shostakóvich escribiera a su gran amigo, el musicólogo, filólogo, traductor y erudito Iván Sollertinski. Estas cartas muestran un tiempo concreto de la Unión Soviética y van desde 1927 hasta la muerte de Sollertinski en 1944. Constituyen una herramienta de enorme interés para conocer un momento crucial de la historia del siglo XX, así como los avatares de la vida y trabajo musial de Shostakovich.

Todo blues

Libro Todo blues

En el largo camino que el blues emprendió desde sus inicios en el profundo sur de EE.UU., hacia el extenso, fascinante y potente de los actuales géneros musicales se desarrollaron diversos estilos y variantes. Su esencia está en casi toda la música popular y todavía hoy continúa ejerciendo su influencia en cualquier parte del mundo. Esta obra nos ofrece una imagen global en la que se narra tanto la historia como los artistas que protagonizaron su nacimiento y evolución.

Clásicos de la música popular chilena II

Libro Clásicos de la música popular chilena II

Esta antología de canciones chilenas de raíz folclórica popularizadas entre 1960 y 1973 incluye dos estudios que abordan aspectos históricos, sociológicos, estéticos y técnicos de nuestra música popular. Se consideran las corrientes de música típica, proyección folclórica, neofolclor y nueva canción, en un intento inédito de entregar una mirada globalizadora de la música chilena de raíz folclórica. Cada una de las 70 canciones antologadas incluye su texto completo y su transcripción en partitura para voces y diversos instrumentos acompañantes, con énfasis en la guitarra.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas