Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Errekaleor

Resumen del Libro

Libro Errekaleor

¿Qué lleva a alguien a vincularse a ETA? En esta novela, el protagonista narra en primera persona su infancia y su juventud a través de las percepciones de su realidad cotidiana como vasco hijo y nieto de emigrantes. Analiza los ecos de sus mayores, trasplantados desde otro mundo, en una búsqueda de su propia identidad, con el barrio vitoriano de Errekaleor como telón de fondo durante la Transición y los primeros años de la democracia.

Ficha del Libro

Total de páginas 300

Autor:

  • Jabo H. Pizarroso

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

86 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

El pacto con el diablo

Libro El pacto con el diablo

Desde 1917, cuando los alemanes "enviaron" a Lenin en un tren a Rusia para que desencadenara la revolución bolchevique, hasta la firma del pacto de no agresión entre Hitler y Stalin en 1939, la historia de las relaciones entre Rusia y Alemania es la de un "pacto con el diablo". Sebastian Haffner reconstruye magistralmente esos veinte años de alianza antinatiural entre dos países que acabaron por encontrarse –y destrozarse- en el campo de batalla.

Evadne, la sirena perdida

Libro Evadne, la sirena perdida

Nunca olvidaré la sensación de ahogo que me produjo estar tanto tiempo bajo el agua. La falta de oxígeno bloqueó mis pulmones provocando pequeños espasmos en mi cuerpo, y la poca luz que penetraba bajo el mar se fue apagando poco a poco. Medio inconsciente sentí que algo agarraba mi cintura para arrastrarme a las profundidades del océano, y fue entonces cuando perdí el conocimiento por completo. No recuerdo cómo ni cuándo conseguí salir a flote, pero en algún momento del atardecer me hallé a la deriva sobre una tabla de surf, a unos quinientos metros de la costa de Tarifa....

Gran Poder Oculto

Libro Gran Poder Oculto

En su lecho de muerte, Alexander Alvertis le regala a su nieto Victor un pasaje para que conozca Grecia, su tierra natal. Le da también un cofre cerrado, sin la llave que lo abre y sin decirle cual es su contenido.El joven acepta los regalos de su abuelo y parte hacia Europa, donde la alegría inicial se convierte en incertidumbre al ser perseguido y atacado por desconocidos.

Igualdad

Libro Igualdad

En un tiempo y en un lugar del espacio sideral (que como diría Miguel de Cervantes "de cuyo nombre no quiero acordarme"), la tripulación de una nave espacial terrestre se tropieza en el cielo de Marte con una cápsula espacial sin tripulación y sin rumbo aparente que, como un vagabundo sin techo, navega a la deriva por el espacio. Al ser trasladada a la tierra, cuál no sería la sorpresa de los funcionarios del Centro de Investigación Espacial cuando al abrirla en la base de Cabo Junqueral se encuentran hibernados en su interior a dos individuos de piel blanca como la que tuvieron muchos ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas